SANT JORDI




En Cataluña para el día de Sant Jordi, 23 de Abril, la tradición es que el chico compra una rosa a la novia, mujer, madre, hermana ... digamos que al sexo femenino y la mujer-chica regala a su novio, marido, padre ... digamos  pues que al sexo masculino un libro.
Leyendo a mi amiga de LA FINESTRA sobre un libro que había comprado para regalarle a una amiga suya llego a la conclusión de cada año.

Que injusta encuentro esta tradición.

Yo se que cada año me van a regalar una rosa, la única "sorpresa" es si sera una, dos.. si sera roja o amarilla (aunque me encanta amarilla no la tendré porque mi marido dice que la tradición es roja) o un mini rosal (cosa que tampoco es tradición).
Los hombres saben que sera un libro pero no cual.
Es un tradición sexista y desequilibrada. Porque el hombre con una rosa ya a cumplido y la mujer tiene que ser un libro? 
Una rosa la barata puede valer 3€ la cara que 6? 12 €? 
Un libro cuanto puede valer? Mínimo 12 € y máximo .....
Lo ideal para mi gusto seria una rosa y un libro pero hombreeeeeeeee que la tradición no es esa.
Se imaginan los hombres que cada año recibieran el mismo libro y que solo cambiaran el dibujo de la portada? Supongo que no les gustaría.

Pues por mucho que me gusten las flores y me guste recibir la rosa y que me disgustaría si no la recibiese ese día, puesto que es una tradición, me gustaría algún día recibir la misma sorpresa que reciben cada año el sexo masculino para el día de Sant Jordi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana