MONA DE PASCUA

Como manda la tradición una mona para pascua. La padrina de mi hijo le trajo una pelota de chocolate para poner en el pastel pero tenia tantas ansias por comérsela que no me dio tiempo a decirle que no la partiera asi que, tenemos la foto con media pelota de chocolate.














INGREDIENTES:

6 huevos
150 gr de azúcar
la piel de un limón
50 gr. de agua
100 gr. de harina de reposteria
50 gr. de maizena
50 gr. de almendra fileteada
50 gr. de azúcar

Para relleno (o en mi caso decoración) de mantequilla

350 gr de mantequilla
90 gr de leche
100 gr de azúcar glas

Yo hice el relleno de trufa

500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
60 gr. de azúcar blanquilla
200 gr de chocolate fondant

PREPARACIÓN:

1.- Separar las claras y las yemas.
2.- Polvorizar los 150 gr. de azúcar a vel. 5-10 durante 1 minuto. Añadir la piel del limón y programar otro minuto a la misma velocidad .
3.- Añadir las yemas y el agua y programar 5 minutos vel. 5. Una vez terminado el tiempo añadir la harina, la maizena y la almendra, programar velocidad 3 hasta que veamos que la mezcla es homogénea y reservar en un bol.
4.- Limpiar y secar el vaso, poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve. Programar 8 minutos velocidad 4 y cuando falte un minuto para terminar añadir los 50 gr. de azúcar.
5.- Incorporar las claras a la masa que teníamos reservada en el bol y ir mezclandolo.
6.- Ponerlo todo en un molde (mejor si es de silicona) y si es metálico untarlo con mantequilla y espolvorear con harina.

ATENCIÓN !!!!   PONERLO EN EL HORNO FRIO, NO PRECALENTAR EL HORNO.

7.- Cocer a 170º-180º durante unos 50 min., para comprobar que este echo pinchar con un palillo y si sale seco es que ya esta listo. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

Relleno de mantequilla

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 min. vel. 3,5.

Relleno de trufa

1.- Poner la nata en el vaso junto con el azúcar y calentar durante 6 minutos, 90º velocidad 2.
2.- Mientras la nata se calienta, coger la tableta de chocolate y partirla en trozos. No es necesario que sean pequeños, con el calor de la nata se fundirá de maravilla.
3.- Agregar el chocolate en trozos y mezclar 35 segundos en velocidad 3 o hasta que la mezcla es homogénea  Retirar a un bol.
4.- Deberás dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera.  Tendrá que estar bien fría antes de montarla.
5.- Poner la mariposa en las cuchillas, verter la crema de trufa y programar en velocidad 3 sin tiempo. Cuando este montada estará lista para el montaje de la tarta.

Montaje

Una vez este todo frío procedemos a montar la tarta. Empezaremos por cortar el bizcocho en una o dos partes horizontales y rellenar cada una con el relleno que nos guste mas. En mi caso la rellene de trufa aunque también se podría hacer de mermelada o mantequilla. Cubrir todo el bizcocho-tarta con la mantequilla y se puede poner almendra filateada o con la manga pastelera poner un poco de trufa por encima ... eso a gusto de cada uno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana