QUICHÉ DE MAR



















Había hecho una vez una Quiché y a los de mi casa no les gusto mucho así que no volví a hacerla pero esta vez aprovechando que venia familia  a casa y sabia que les gustaba pensé probar otra y ver si esta les gustaba mas.

Es tan rápida, fácil de hacer y buena que, es una muy buena opción para un sábado noche que no se quiera trabajar mucho en la cocina.

Se puede hacer sin la Thermomix aunque yo la receta la saque de la web VELOCIDAD CUCHARA (web de recetas con y sin Thermomix) que asimismo la autora en concreto de esta receta es Sonia Herrero. Si clickais veréis otras variedades de Quiché.

Ingredientes:

Una masa quebrada a medio hornear
1 lata de atún en aceite de oliva
200gr de gambas peladas
12 palitos de cangrejo o surimi
4 huevos
200ml de nata para cocinar
sal y orégano
Preparación:
1.- Sacar el aceite a la lata de atún y verter la carne desmigada sobre la masa quebrada. Poner por encima las gambas y los palitos de cangrejo también en trocitos.
2.- Poner en el vaso los huevos, la nata, la sal y mezclar durante 15 segundos en velocidad 5. Verter sobre la masa quebrada y el resto de ingredientes.
3.- Espolvorea la superficie con un poco de orégano y hornea durante 30 minutos o hasta que cuaje a 180ºC.



Os comento que llena mucho y estas cantidades es para unas 6 personas aproximadamente, así pues dependerá de lo que os guste y de la gente que seais para variar un poco las cantidades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana