MUROS, CARNOTA, EZARO Y FINISTERRE



Uno de los sitios que teníamos claro que queríamos visitar era el Faro de Finisterre así que haciendo caso a las indicaciones de MariCarmen hicimos un recorrido por las Rías Altas. Y este lo empezamos dirección Muros subiendo hasta Finisterre.

Decir que el día no nos acompaño nada en cuanto al tema de hacer unas fotos bonitas, no parece que fuera finales de Junio. Cuando en Cataluña estaban pasando una ola de calor ese día parecía otoño en las Rias Altas de Galicia.

 
A ver, es muy mejorable el plano que os he hecho del recorrido pero las nuevas tecnologías requieren algo mas de tiempo para mi.

Fue impactante ver a lo lejos lo que parecían como hormigas y hacer zoom en la cámara y ver a las marisqueras en plena faena.





Como podéis comprobar El Santuario de la Virgen del Camino esta a pie de carretera.






La iglesia estaba cerrada pero con unas ventanas para que la gente pueda verla desde fuera aunque no este abierta.
  

Y la verdad es que es preciosa. 


De ahí fuimos a nuestra siguiente parada. No nos estábamos mucho en los sitios porque teníamos muchas cosas a ver y no sabíamos cuanto nos quedaba por delante.

Ya dirección a Carnota pueblo donde esta el Hórreo mas grande del mundo. Una vez aparcado el coche nos dirigimos donde las indicaciones nos mandaban y al lado del hórreo hay esta iglesia.



Y justo en frente de la iglesia esta el cementerio.



Y aquí el Hórreo más grande del mundo.


Desde aquí fuimos hacia Ézaro. Deciros que al seguir las indicaciones se ve de lejos la cascada y en cuanto mas te acercas llegas a un punto que hay una estación eléctrica que pone privado y da la sensación que ya no puedes avanzar pero no es así. Vosotros seguid que vereis una indicación para bajar a mano derecha por unas escaleras de piedra y después hay el sendero de madera hasta el final.










 Como veis tardo en levantar el día y las fotos pues eso, que no lucen mucho.






En la hoja de sugerencias de MariCarmen nos recomendaba comer en Caldebarcos pero era media mañana cuando llegamos, así que hicimos un par de fotos que son las que veis aquí abajo.

Y de aquí hacia Finisterre o como dicen los gallegos Fisterra pero a medio camino como la carretera es costera hice parar a mi marido para hacer este otro par de fotos. Es que como todo era tan bonito quería retener todo lo que pudiera.

En la foto inferior son las vistas de Finisterre.

Hay un bar restaurante al lado del Faro.










Había gente que bajaba, muchos a sacarse la foto pero yo soy miedica y, porque no decirlo, muy torpe.


Decidimos bajar hasta el puerto a comer ya que era el mediodía. No recuerdo el nombre del restaurante al que fuimos, supongo que porque no pienso volver a ese restaurante nunca más. La foto que veis es del único plato que vale la pena mencionar ya que estaban buenísimas las almejas que, de haberlo sabido, las hubiera pedido ya que, yo en mi devoción por las paellas y por estar a pie de mar, pedí una paella. En mi vida me he sentido tan ofendida delante de un plato de paella y ver como lo servían a otros turistas. Sentía vergüenza ajena viendo como servían como paella un arroz brillante más amarillo imposible que no tenia ni sofrito y que lo único que tenia era el arroz, pimiento rojo y algún que otro guisante.😡 No lo he hecho nunca pero creo que estuve a punto de decirles que se llevaran el plato que yo no me comía eso que emulaba una paella. Como veis ni foto hice del enfado que llevaba encima.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana