A CASA DA EIRA VELLA

Este post esta dedicado a la casa en que nos alojamos en nuestras vacaciones en Galicia, por que la casa y la dueña lo merecen A Eira Vella.(clickar para ir al enlace)

La casa esta situada cerca de Padrón en Cruces a unos 15 kilómetros de Santiago de Compostela. Para llegar a ella se tiene que utilizar el Google maps, si o si, y pasar por unas calles que crees que no vas a poder pasar con el coche, jajajaja. Eso si una vez ves la verja de la casa te quedas encantada y al entrar ya ni te cuento. Quizá que hasta ahora no he tenido la ocasión de estar en una casa como esta.😏

Esta casa la encontré por la pagina web turismo rural llamada Top Rural pero creo que también esta en otros portales. Desde la pagina web pides si hay disponibilidad y te contesta al momento vía mail. Ya una vez contactas por mail te da el teléfono para contactar con ella siempre que lo necesites para cualquier duda y sobre todo para guiarte hasta la casa. Es una casa de 2 habitaciones, un cuarto de baño y cocina comedor con salida posterior a un poco de terraza con barbacoa de obra y un hórreo y estanque con peces 😱. Es una casa de doble altura pero a pie de calle donde arriba hay las 2 habitaciones y el lavabo y abajo la cocina comedor.

Al llegar te encuentras la verja que se abre a distancia y el coche lo dejas al lado mismo de la puerta de entrada a la casa, que por cierto, esta y la trasera recuerdan a las usadas antiguamente en la que si quieres abres la parte de arriba y dejas la de abajo cerrada como podéis ver en esta foto. Que el coche lo puedas aparcar a tocar de la puerta es ideal cuando llegas por primera vez cargada con maletas para descargar y entrarlas a la casa.



No hice foto al comedor cocina que se encuentra nada mas entrar a la casa pero es exactamente igual, o casi mejor, que la foto que podéis encontrar en la web.

Y bueno encontrarte con esta cesta de fruta de bienvenida ya es lo mas.

 
Se puede tener la puerta abierta tranquilamente mientras estas allí y según MariCarmen (la propietaria) incluso cuando no estas allí. De echo cuando nos fuimos nos hizo dejar la puerta con las llaves puestas por detrás y la verja abierta. Nosotros nos sorprendió  porque si hiciéramos eso en donde vivimos al segundo ya no quedaría nada dentro seguramente. En cambio ella se sorprendía de lo contrario que nosotros tuvieramos que hacerlo.






Estas eran las vistas desde la habitación de matrimonio.



 No le falta detalle decorativo, como ese precioso vitral que da claridad a la escalera, así como cualquier electrodoméstico o toalla que puedas necesitar. Hicimos servir el horno para hacernos unas pizzas, el microondas, la vitroceramica y había una tostadora, un exprimidor i un mini pimer que no hicimos servir.


Esta foto esta echa desde la habitación de matrimonio y se podéis comprobar lo que os comentaba de dejar el coche justo al lado de la puerta de entrada a a casa. Donde esta el caminito de piedras y se ve algún follaje ahí esta el estanque.


Esto es en la habitación de matrimonio que es muy amplia y como veis tiene un tocador con su espejo.

Para acabar de rematarlo todo nos vino MariCarmen con información sobre la zona, mapa de Galicia y un papel impreso con sus sugerencias, con una lista de lugares y cosas a ver que como podéis comprobar en la foto, esta arrugada, hicimos caso de ella y no nos decepciono en absoluto.





Aquí la barbacoa y el espacio exterior del que hicimos uso para programar las salidas cada día.



Y llegar a la casa después de un largo día de caminar, visitar lugares, pasar calor y largos trayectos en coche (en algún caso) y tener un silencio absoluto y unas vistas como estas, no tienen precio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana