FERIA MEDIEVAL DE VIC


Para quien nunca haya ido a Vic se pierde una ciudad digna de ver. Años anteriores había ido a visitar la Feria Medieval pero era casi imposible de ver nada de tanta y tanta gente que va a verla. Así que hacia un par de años, si no alguno mas, que no iba y este año tuvimos la oportunidad de ir un sábado por la mañana.

Bueno oportunidad, diremos que como por una obligación nos tuvimos que levantar pronto aprovechamos la ocasión para primero ir a Folgueroles (a 5 minutos de Vic) a comprar Coca de Pa (que esta muy buena) y acto seguido ir para Vic. 

A las 10,20 entrabamos a Vic y ya tuvimos problemas para poder aparcar el coche. Una vez aparcado pudimos hacer un recorrido sin avalancha de gente, que eso es de agradecer. Pero que bien lo vimos y disfrutamos todo.



Como siempre muy bien ambientado todo y las paraditas casi toda de la temática medieval.
Estas mascaras que recuerdan a imágenes de carnaval de Venecia eran preciosas.


 

Y estas otras de hierro recuerdan a películas como El Señor de los Anillos y tantas otras del genero de fantástico.

Bueno, bueno, bueno esto ya fue lo mas. Porque eran las 12 del mediodía y a la una nos esperaban en Manresa que si no nos quedamos a comer allí. Vaya paellas de arroz y parrillas de carne, madre mía hacia una olor.

Y lo mas, mis queridos búhos.


Me encantan. Una vez mi hermana me pregunto porque me gustaban tanto y solo puedo decir que son sus ojos, esa mirada.

Realmente es una feria a visitar eso si o vais con mucha paciencia o muy pronto como fuimos nosotros. En ningun caso volveria a ir un Domingo como en años anteriores. Visto lo visto cuando vuelva a visitar esta feria sera un Sábado.


Este mapa que podéis encontrar en uno de los recorridos turísticos os muestra como era antaño Vic.




Estos son algunos de los monumentos y edificios que os podéis encontrar andando por el centro de la ciudad o siguiendo alguna de las rutas turísticas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ROLLO DE TORTILLA CON JAMÓN Y QUESO

POLLO CON PISTO

TARTA DE MACARRONES O RIGATONI