CROQUE MONSIEUR

Vi esta receta en el blog de La Cocina de Morilands y me pareció un poco entretenida pero que tenia que estar muy buena.
                            


                                 


Vamos a la receta.

Ingredientes para la bechamel:

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
400 ml de leche semidesnatada
55 gr. de harina de trigo
25 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de nuez moscada

Para el resto:

Pan de molde blanco y sin corteza.
Jamón de york.
Mantequilla
Queso rallado variado.

1- En primer lugar, vamos a preparar la bechamel ya que deberá enfriar durante 1 hora y media aproximadamente. Pon en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla y programa 1 minuto, 37ºC y velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100ºC y velocidad 1. Acabado el tiempo, incorpora el resto de ingredientes de la bechamel y mezcla 5 segundos a velocidad 7. Finalmente programa 7 minutos, 100ºC y velocidad 4.
2- Una vez lista la bechamel, vierte en un cuenco amplio y tapa con film transparente tocando directamente la salsa (para que no forme costra). Deja enfriar un poco a temperatura ambiente y a continuación deja enfriar por completo en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
3- Una vez pasado el tiempo, vamos a preparar los mini croques monsieur. Corta cuadraditos de pan de molde diviendo cada rebanada de pan en 3 partes horizontales y 3 verticales (han de salir 9 trocitos de cada rebanada). Reserva
4- Haz lo mismo con las rodajas de jamón de york de manera que queden del mismo tamaño que los cuadraditos de pan de molde.
5-Coloca los trocitos de pan de molde que vayamos a usar de base en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para horno).
6- Funde un poco de mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel de silicona, pincela un poco sobre cada cuadrado de pan. Sobre éste, coloca un trozo de jamón de york troceado y reserva.
7- Saca la bechamel de la nevera y vierte sobre una manga pastelera desechable o en una bolsa de plástico a la que hayamos cortado una punta. Deposita pequeñas porciones de bechamel sobre el jamón de york y tapa con otro cuadradito de pan de molde.
8- Finalmente, vuelve a pincelar con mantequilla la superficie superior del pan de molde y coloca un poco de queso rallado variado.
9- Pincha unos palitos de madera (de pinchos) para sujetar cada mini-croque monsieur e introduce en el horno para gratinar durante 5-7 minutos aproximadamente o hasta comprobar que están listos.

Un par de consejos que nos dan en el blog:
* Si usas palitos de madera tipo brocheta, introduce un par de minutos antes de usarlos en un poco de agua y deja reposar. De esta manera, al introducirlos en el horno no se quemarán y estarán algo humedecidos.
* Cada horno es un mundo a la hora de gratinar; puede que en el mío estén listos en 5-7 minutos y en el tuyo necesites más; comprueba el estado de gratinado para sacar cuando estén bien doraditos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TARTA DE MACARRONES O RIGATONI

POLLO CON PISTO

ROLLO DE TORTILLA CON JAMÓN Y QUESO