CROQUE MONSIEUR

Vi esta receta en el blog de La Cocina de Morilands y me pareció un poco entretenida pero que tenia que estar muy buena.
                            


                                 


Vamos a la receta.

Ingredientes para la bechamel:

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
400 ml de leche semidesnatada
55 gr. de harina de trigo
25 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de nuez moscada

Para el resto:

Pan de molde blanco y sin corteza.
Jamón de york.
Mantequilla
Queso rallado variado.

1- En primer lugar, vamos a preparar la bechamel ya que deberá enfriar durante 1 hora y media aproximadamente. Pon en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla y programa 1 minuto, 37ºC y velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100ºC y velocidad 1. Acabado el tiempo, incorpora el resto de ingredientes de la bechamel y mezcla 5 segundos a velocidad 7. Finalmente programa 7 minutos, 100ºC y velocidad 4.
2- Una vez lista la bechamel, vierte en un cuenco amplio y tapa con film transparente tocando directamente la salsa (para que no forme costra). Deja enfriar un poco a temperatura ambiente y a continuación deja enfriar por completo en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
3- Una vez pasado el tiempo, vamos a preparar los mini croques monsieur. Corta cuadraditos de pan de molde diviendo cada rebanada de pan en 3 partes horizontales y 3 verticales (han de salir 9 trocitos de cada rebanada). Reserva
4- Haz lo mismo con las rodajas de jamón de york de manera que queden del mismo tamaño que los cuadraditos de pan de molde.
5-Coloca los trocitos de pan de molde que vayamos a usar de base en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para horno).
6- Funde un poco de mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel de silicona, pincela un poco sobre cada cuadrado de pan. Sobre éste, coloca un trozo de jamón de york troceado y reserva.
7- Saca la bechamel de la nevera y vierte sobre una manga pastelera desechable o en una bolsa de plástico a la que hayamos cortado una punta. Deposita pequeñas porciones de bechamel sobre el jamón de york y tapa con otro cuadradito de pan de molde.
8- Finalmente, vuelve a pincelar con mantequilla la superficie superior del pan de molde y coloca un poco de queso rallado variado.
9- Pincha unos palitos de madera (de pinchos) para sujetar cada mini-croque monsieur e introduce en el horno para gratinar durante 5-7 minutos aproximadamente o hasta comprobar que están listos.

Un par de consejos que nos dan en el blog:
* Si usas palitos de madera tipo brocheta, introduce un par de minutos antes de usarlos en un poco de agua y deja reposar. De esta manera, al introducirlos en el horno no se quemarán y estarán algo humedecidos.
* Cada horno es un mundo a la hora de gratinar; puede que en el mío estén listos en 5-7 minutos y en el tuyo necesites más; comprueba el estado de gratinado para sacar cuando estén bien doraditos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE