ROLLO DE TORTILLA CON JAMÓN Y QUESO


Aprovechando la tradición catalana del "Dijous Gras" anterior a carnaval en el que se come tortilla y butifarra blanca hice este rollo de tortilla.



Esta foto quedo pendiente de la cena de reyes porque no dio tiempo a hacérsela  Así que como la he vuelto a hacer os pongo las fotos de esta vez.

Para los que no tenéis Thermomix y hacéis la tortilla de patatas con el método tradicional de toda la vida. Es tan simple como una vez freídas las patatas y la cebolla y mezclada con los huevos coger una fuente rectangular para horno y poner papel de horno y encima extender lo que seria la tortilla



Y ponerla al horno previamente precalentado a 180º durante 7-8 minutos.


Una vez pasado el tiempo sacar la fuente y la tortilla junto con el papel fuera de la fuente y empezar a montar con las lonchas de queso y de jamón de york. Como veis podríais rellenarla de lo que quisierais de echo la receta original va también con pimientos que yo no puse.


Y proceded a enrollar con cuidado de que no se desmonte la tortilla para dejarla como un rulo.


Y volver a introducir en el horno esta vez precalentado a 250º con grill y dejarla unos minutos.

Sacar y listo para comer.


 




RECETA CON LA THERMOMIX:


Ingredientes para 8 raciones

100 gr. de cebolla en cuartos
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
600 gr. de patatas cortadas en rodajas finas
sal
6 huevos grandes (de 60-70 gr)
3 lonchas de jamón york (150 gr. aprox.)
6 lonchas de queso ( 150 gr. aprox.)
70-80 gr. de pimientos rojos asados en tiras (yo no los puse)

Preparación

1- Ponga la cebolla en el vaso y trocee 4seg, vel. 4. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.
2- Agregue el aceite y sofría 7 min. Varoma vel. 1
3- Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas con un poco de sal. Programe 13 min. Varoma vel. 1 (compruebe que las patatas estén cocidas. Si no es así, programe 1-2 minutos más a la misma temperatura y velocidad).
4- Precaliente el horno a 180º.
5- Retire la mariposa. Vuelque las patatas en un bol y reserve. Sin lavar el vaso, vierta los huevos y una cucharadita de sal y bata 10 seg. vel. 3. Retire y mezcle con las patatas en un bol.
6- Forre con papel de hornear una bandeja de horno y vierta encima la mezcla de patatas y huevos, procurando que quede de la misma altura en toda la superficie. Hornee (a 180º) durante 7-8 minutos y retire la bandeja del horno.
7- Precaliente el horno 250º con grill.
8- Coloque encima de la tortilla las lonchas de jamón y de queso y por último, los pimientos a lo largo de uno de los extremos. Enrolle la tortilla como si fuera un brazo de gitano comenzando por donde esta el pimiento, ayudándose con el papel, e introdúzcala  en el horno unos minutos para que se dore. Deje templar, corte en rodajas y sirva con ensalada verde, tomates aliñados, etc.

FUENTE: Revista Thermomix

















Comentarios

  1. hola wapa!! te contesto aquí sobre tu pregunta del bizcocho de leche condensada. Las gotas de licor, no es más que eso, licor, lo que en monodosis. asi que echa un chorrito de crema de orujo o algo parecido y ya esta, ok? y respecto a hacerlo en el horno, pues a 180º, 30- 35min, con calor arriba y abajo. Tambien depende del tamaño del bizcocho, en el mío como salio bastante grande y alto, por lo menos 45 min. Eso ya sabes, pinchas con un palito y cuando salga limpio es que esta listo!!por cierto, este rollito tiene muy buena pinta...no se yo, eh? lo mismo cae pronto, jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana