LASAÑA




Madre mía hacia AÑOOOOOOOS que no hacia Lasaña y al final este domingo me decidí a hacerla.








Rápido y buenísima claro esta, jejeje


Ingredientes:
Para el sofrito:
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de zanahoria
150gr de cebolla
150gr de champiñones (yo no los puse)
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado
Resto:
500gr de carne picada
Sal, pimienta negra y orégano
Para cubrir:
Salsa Bechamel, haz 800gr.
Queso para gratinar al gusto 
Preparación:
1.-Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurre. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta.
2.- Ralla el queso durante 4 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
3.- Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito, programa 15 segundos en velocidad 6, y cocina durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Añade la carne picada, salpimentada y con las especias que te gusten, remuévela bien para que la carne no se apelmace, programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
5.- Verifica que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (puedes programar unos minutos más). Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne… hasta formar 3 capas terminando con la capa de pasta.
6.- Haz la bechamel, cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima ygratina hasta que esté dorada, aprox unos 15 minutos.



La receta es de Velocidad Cuchara.




Comentarios

  1. Hola Laura, acabo de encontrar tu blog, tienes unas recetas deliciosas y ésta lasaña te quedó perfecta, me la apunto y me quedo de seguidora, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras. Me alegro de tenerte de seguidora.
      Intentaré mejorar.

      Un beso.

      Eliminar
  2. como has sido capaz de llevar años sin hacer lasaña?? para mi es indespensable por lo menos una vez al mes, jejejeej me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria !!!!!!

      Que soy un poquitin vaga, jajajajaja pero si, no tengo perdon de dios.
      Con lo que les a gustado a los de mi casa va a tocar como tu una vez al mes ;)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE