MATARO


Ya el sábado por la tarde después de descansar un rato del soleton de la visita al Castillo y cuestas de la mañana, decidimos acercarnos a Mataró.

Una ciudad que yo visitaba, por cuestiones familiares, una vez al año siendo niña pero de la que no tenia ningún recuerdo a parte de la casa a la que íbamos. Así pues era como si fuese por primera vez.

Aparcamos en el paseo marítimo. Y cogimos una de las calles que se adentra para el centro.

Pasamos por delante de la basílica de Santa María






Mi marido siempre me dice que debo de ser muy beata con la cantidad de fotos que hago a las iglesias tanto por dentro (si es posible) como por fuera, y es que me fascina la arquitectura de estos edificios y cuanto mas años y mas trabajados los veo, mas me fascina. Evidentemente no me gusta la opulencia de la que a veces hacen uso pues, en algo si que estoy de acuerdo, y es que, podrían gastar menos en ellas y ese dinero destinarlo a la gente que mas lo necesita no?



Y en la foto de abajo hay el Colegio d'Arquitectos Técnicos, la muralla y los baños romanos de Iluro.






Esta tienda con ornamentación modernista, con base de cerámica y hierro forjado es una de las mas nombradas de esta ciudad. Es una tienda de vivieres  realizada en 1896 y restaurada en el 2002.




Y ya para finalizar desde el espigón del puerto una vista de Mataró


Al día siguiente hicimos una visita relámpago a Vilassar de Mar pero no hice fotos.

Comentarios

  1. Pues ya hay otra cosa en la que nos parecemos (a parte de pertenecer al club de bloggers), y es que yo también fotografío y curioseo en las iglesias, (en las ermitas, las catedrales...). Las encuentro muy bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE