SOPA DE PESCADO



A mi nunca me había gustado la sopa de pescado pero desde que mi presentadora vino a casa a hacerme la primera demostración con la receta de la sopa de pescado, es plato semanal en mi casa (muy a regañadientes de mi marido, jejeje).

Con esta receta me di cuenta del provecho que se saca a los alimentos en la Thermomix, para hacer el caldo base se hace con agua y las cascaras y cabezas de las gambas 5 minutos y echo !!!!

Os pondré la receta tal cual viene en el libro que dan con la Thermomix pero yo la adapto a los gustos de mi casa así que no pongo las chirlas, ni el perejil ni la hoja de laurel y en vez de arroz pongo fideos gruesos de fideua. 

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de chirlas
300 gr. de filetes de pescado (yo puse rodajas de merluza, total despues se desmenuza)
2 huevos (yo pongo a huevo por cabeza)
150 gr. de gambas
500 gr. de agua
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
150 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de tomate natural triturado(de bote)
70 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de agua
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta
60 gr. de arroz (en mi caso pasta)
Perejil

1- Poner las chirlas en agua con sal y reservar.
2- Pelar las gambas, poner las cáscaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso y programar 5 min., 100º, vel. 4. Colar y reservar. Lavar muy bien el vaso y la tapa.
3- Trocear los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 seg. vel.4. Añadir el tomate y triturar 15 seg. vel. 10. A continuación incorporar el aceite y sofreir 7 min., temp. Varoma, vel. 1.
4- Agregar el sofrito al agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado, y programar 7 min.temp. Varoma, vel. 1. Mientras tanto, lavar las chirlas, envolver los huevos en film transparente, salpimentar los filetes de pescado y poner todo en el recipiente Varoma.
5- Cuando acabe el tiempo programado incorporar el arroz, colocar el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 15 min., temp. Varoma, vel. 1.
6- Por último, quite el recipiente Varoma, incorporar en el vaso los cuerpos de las gambas y deje reposar. Poner en una sopera las chirlas y el pescado, volcar la sopa, trocear los huevos y añadirlos también, espolvoreando en el perejil troceado y servir.

El montaje del plato os lo pongo un poco paso a paso.





Cogemos el bol.


Añadimos el caldo con la pasta en mi caso.


Después desmenuzamos el pescado.


Añadimos las gambas


Y por último yo le pongo el huevo rallado por encima.



Este plato yo lo hago como plato único porque como veis lleva mucho condimento y aunque la receta pone que es para 6 personas yo hago tres bols llenitos por lo que no necesitamos un segundo plato.


             







       
                                                                     


Comentarios

  1. Madre mía que pinta tiene, el caldo con las cabeza de gambas sale muy sabroso, :))

    ResponderEliminar
  2. Bueniiiiiiiiisimo Carmen nunca hubiera imaginado lo que me gustaria tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE