SEMANA SANTA 2016: LAREDO

Este es el primero de unos cuantos post de Semana Santa pues nos fuimos a Cantabria a pasar viernes santo, sábado, domingo y lunes de vuelta para casa.

Hacia tiempo, desde que fuimos a Bilbao y nos desplacemos a Castro Urdiales que pertenece a Cantabria, que quería visitar el bello paisaje costero de esa comunidad.

Así que aprovechando que el lugar donde íbamos a pernoctar estaba más hacia el oeste decidí que a la ida pararíamos antes de llegar a Valdàliga a visitar Laredo.

Al llegar como no sabíamos lo grande que era y tiramos dirección centro aparcando en la Avenida Cantabria. Paseando vimos estas esculturas y estatuas.






Esta es dedicada a las panchoneras de Laredo, mujeres que vendian por las comarcas del interior la pesca de Laredo.



Como veis casi todos los monumentos que hay en esta parte estan dedicados a la gente pesquera.

Y como ya era la hora del almuerzo buscamos un restaurante donde aprobeche para preguntar por lo que habia leido de que habia una ruta circular a pie en la que habia un mirador. Me indicaron más o menos que tenia que adentrarme en el centro del casco antiguo y empezar a subir cuesta arriba siguiendo indicaciones. 


Pues nada a seguir subiendo.


En medio del trayecto dimos con la Iglesia de Santa Maria de la Asunción. Que estaba al lado de la casa donde se alojaron personajes de nuestra historia como la Reina Isael la catolica y su hija doña Juana, Catalina de Aragon o el emperador Carlos V.




Asi fue como dimos con estas escaleras.










Encontrareis información sobre las rutas.




Decidimos tirar al Mirador de la Rosa de los Vientos.









Este camino es el que no cojimos pues no sabiamos si nos daria tiempo, pero deberia de ser precioso.




Finalmente decidimos adentrarnos por este otro que era el del mirador.


















Una verdadera lastima encontrarnos con un dia tan tapado porque si hubiera salido el sol las fotos lucirian mucho más. Las vistas espectaculares lastima de no poder apreciarlas en todo su esplendor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana