PASTEL DE CHOCOLATE Y PLATANO

Teniendo la Thermomix a veces cuesta ponerse a hacer platos a modo tradicional y la receta que hoy pongo la puede hacer cualquier persona.

La receta original es con albaricoques pero yo la he hecho con plátanos que nos gustan mas a los de casa. Así que si queréis donde veáis plátanos es como si se hiciera con albaricoques.

Es un pastel sin levadura :)



INGREDIENTES:

125 gr. de plátanos
50 gr. de azúcar
360 gr. de azúcar glas
300 g de mantequilla
115 gr. de chocolate negro
4 huevos
135 gr. de harina
5 gr. de cacao en polvo

Calentar el azúcar glas en un cazo hasta que se funda. Añadir los plátanos y dejar cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que se caramelicen. Retirarlos, dejarlos enfriar y reservar-los en el frigorífico. Precalentar el horno 180º.
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, mejor con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añadir el chocolate fundido y los huevos, de uno en uno y removiendo continuamente; no agregar el siguiente hasta que que el anterior esté integrado.
Incorporar la harina y el cacao tamizados, y la mayor parte de los plátanos caramelizados. Mezclar y verter la masa en un molde rectangular forrado con papel sulfurizado. Hornear 30 o 35 minutos. Pinchar el centro con un palillo y, si sale limpio, retirarlo. Si no, proseguir la cocción 5 minutos más.
Retirar el pastel del horno, dejarlo templar y desmoldarlo sobre una rejilla. Cuando esté frío decorarlo con los plátanos reservados y servirlo.



Yo el ultimo paso de decorar con los plátanos reservados me lo salte, jejeje.




Comentarios

  1. Qué rico tiene que estar este pastel, me gusta mucho los ingredientes que has puesto, sobre todo porque soy muy chocolatera. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE