WHOOPIE PIE






Hace tiempo vi por Internet estos bizcochos rellenos de crema que me recuerdan a las galletas Oreo o a las galletas Príncipe.

Mas adelante a resultado que en supermercados ya venden un preparado para poderlas hacer. No digo que no saquen de un apuro y que no estén buenas (yo no las e probado) pero me gusta hacerlo yo misma y me puse manos a la obra.

He de decir que aun no he cogido las medidas y me salen creo que demasiado grandes pero todo se andará.



INGREDIENTES:

280 gr. de harina
115 gr. de mantequilla reblandecida
1 huevo
210 gr. de azúcar moreno
30 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
115 ml. de leche
125 gr. de yogur natural






PREPARACIÓN:

1.- En un bol tamizar la harina, el caco en polvo, la sal y la levadura. Mezclar el yogur y la leche en otro recipiente.
2.- En otro bol batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y batir de nuevo. Incorporar la mitad de la harina, y la mitad de la mezcla hecha de yogur y leche, seguir batiendo y agregar el resto de la harina y de la mezcla de yogur y leche.
3.- Colocar el tapete o papel de hornear sobre la placa o la rejilla del horno. Introducir en una manga pastelera la masa y hacer pequeñas redondas y separarlas bastante las unas de las otras.
4.- Introducir en el horno pre-calentado a 180º durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
5.- Pasado el tiempo dejar enfriar en el mismo tapete y después pasarlos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Para el relleno:

En un recipiente batir todos los ingredientes del relleno con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.




Y a rellenar y decorar a gusto de cada uno.

Parecen supergrandes pero es que el plato es de café.



Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta,mandame uno!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ;)

      No se donde vives pero en todo caso ya serán las próximas porque estos volaron, jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana