TURRON DE COCO

He de deciros a los seguidores que tengo que no he estado muy activa a causa de que me quede sin ordenador ya que lo tuve que llevar a reparar así que ahora voy a ir por faena de las cosas que se me han quedado pendientes.

Hoy os pongo el turrón de coco que hice la semana pasada, receta de mi presentadora que da para dos tabletas,  y que entre mi hijo y mi marido se lo han fundido en menos de 7 días.

Es supersencillo y por lo que se ve buenísimo,jejeje. 

INGREDIENTES:

300 gr. de coco rallado
75 gr. de almendras o harina de almendra
1 lata pequeña de leche condensada (de 375gr)
200 gr. de fondant

PREPARACIÓN:

Echamos las almendras en el vaso i programamos 5 segundos Vel 10, sacar y reservar. Si las tenéis ya molidas os podéis saltar este paso.
A continuación echamos el coco y rallamos (o no) al gusto, 3 segundos Vel 10, añadimos la almendra reservada y la leche condensada en el vaso y programamos 2 min., 37ºC y velocidad 2.
Si no se ha mezclado bien, removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2, sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.







Extendemos en un molde, colocamos papel film encima, aplastamos con las manos y alisamos con un rodillo intentando que quede del mismo grosor por todo el molde y que quede bien prensado.



Pondremos un peso encima durante unas 8 horas. Quitamos el papel film.




Se puede comer así mismo, o bien forrarlo con chocolate que es lo que he hecho yo y entonces deberemos hacer lo siguiente:

Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Programar 5 min. 50ºC y Vel.2, y si no esta bien desecha, programar un poco más de tiempo dependiendo del tipo de chocolate.

Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.





Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico)



PERDONAD PERO NO DOMINO EL TEMA FOTO Y POR MAS QUE LO HE INTENTADO NO HE PODIDO GIRARLAS  :(






Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE