CAKE POPS




Mis primeras Cake Pops. Estoy contenta porque pensé que seria mas complicado y ya se lo que no tengo que hacer.

Estas son de prueba las próximas serán mas pequeñitas y los palos serán mas largos. Por lo demás creo que no me han salido tan mal no?

Después de la receta os pongo mas fotos.

Ahí va la receta (con Thermomix):

BIZCOCHO

2 huevos
80 gr. de azúcar
130 gr. de nata
130 gr. de harina de repostería
3 cucharadas de cacao puro en polvo (15gr)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 de mantequilla (para engrasar el molde)

RELLENO Y DECORACIÓN

55 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
120 gr. de azúcar glas
130 gr. de chocolate fondant troceado
100 gr. de chocolate con leche troceado
colorante alimentario (para teñir el chocolate blanco en el caso de querer decorarlo así)
200 gr. de chocolate blanco troceado
bolitas multicolores

BIZCOCHO

1.- Precalentar el horno a 180º C.
2.- Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclar 4 min /37ºC/vel 4.
3.-Añadir la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezclar 4 seg/vel 5. Terminar de envolver con la espátula, verter en un molde de 20x20cm untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y hornear durante 15-20 min (180ºC). Retirar del horno y dejar enfriar.

MONTAJE

4.- Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en trozos e introducir en el vaso limpio y seco. Triturar 10 seg/ vel 5.
5.- Añadir el queso cremoso y el azúcar glas y mezclar 20 seg/vel 5.
6.- Retirar la mezcla del vaso y con las manos ir formando bolas de 20/25 gr aprox. Dejar reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
7.- Transcurrido este tiempo, colocar una barrita de chocolate fondant en un bol y fundir en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Mojar la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pincar cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Dejar reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.
8.- Poner en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverizar 5seg/ vel 7.
9.- Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5min /60ºC/ vel 2 para fundirlo. Retirar del vaso y reservar en un bol. Calentar unos segundos en el microondas y mezclar para que quede bien integrado.
10.- Colocar el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fundir a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) remover cada vez para que no se queme (se puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores).
11.- Bañar las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decorar al gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc..Pincharlos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

FUENTE DE LA RECETA REVISTA THERMOMIX DE DICIEMBRE 2012

















Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE