CELEBRACIÓN ANIVERSARIO







Para celebrar mi aniversario (en mayo) en el trabajo lleve varias cosas como para hacer una mesa dulce. Entre ellas hice unos cupcakes de fresa siguiendo la receta del libro de Alma Obregon.






Os pongo la receta para que también las podáis hacer.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar blanco
3 huevos
200 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura
120 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla 
200 gr. de fresas

Para la crema:
Una porción de crema de mantequilla de vainilla
240 gr. de fresas

Precalentamos el horno 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Trituramos las fresas con la picadora y las reservamos. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. agregamos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se mezclen bien. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las fresas usando una espátula.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Antes de preparar la crema de mantequilla, trituramos las fresas y reservamos. a continuación preparamos la crema de mantequilla, incorporando las fresas cuando la mezcla esté plenamente integrada y batiendo mínimo 5 minutos más a velocidad máxima. Si se corta, batiremos más tiempo poniendo una cucharada más de azúcar superfino para que tome la consistencia deseada.

Para terminar, decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con una boquilla de estrella grande y una fresa natural.






También hice otras un poco más divertidas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana