TARTA CON CUCURUCHO

El año pasado mi hijo empezó a ir a una Agrupación de Escoltas y en la fiesta de fin de curso hicieron un concurso de pasteles al que me presente con una tarta de kit kat y gane en la categoría de mas bueno.

Pues bien, este curso se ha vuelto a hacer, me he vuelto a presentar y he vuelto a ganar en la misma categoría, jajajaja.

He de decir que habían tres categorías y solo dos pasteles así que tenia el premio casi asegurado, seria mucha mala pata que me dejaran sin un misero premio.

Así que buscando por internet encontré la foto de un pastel que me llamo la atención y que suponía un reto en cuanto nunca había cubierto un pastel de crema de mantequilla.





Ya os aviso que es muy laborioso y se ha de preparar con antelación pues necesita sus tiempos de nevera. Ademas en mi caso la rellene de crema de trufa lo que necesita 12 horas de nevera, así que si lo queréis hacer igual preverlo y adelantar el hacer la crema de relleno.

Y tened paciencia porque este post es muy largo porque se me ha dado por explicároslo todo muy bien.

La receta para el BIZCOCHO que hice es la siguiente:


INGREDIENTES:

120 gr. de harina 
80 gr. de cacao puro
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura
100 gr. de aceite de girasol
200 gr. de leche
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN: (con Thermomix)

Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Separar las yemas de las claras. Poner la mariposa en el vaso con las claras y una pizca de sal a velocidad 3, 8 minutos y cuando empiece a montarse añadir 100 gr. de azúcar por el bocal, sin parar la maquina. Sacar y reservar en un bol muy grande.



En el mismo vaso, sin lavarlo poner la harina, la levadura, 80 gr. de azúcar y el cacao en polvo y programar unos segundos a velocidad 6 para tamizarlo.
Luego le añado a lo anterior el aceite, la leche, la cucharadita de esencia de vainilla y las yemas y programar 10 segundos velocidad 6.
Verter la mezcla sobre el merengue reservado, de forma envolvente. Y esta misma mezcla verterla sobre el molde previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina.
Introducir el molde en el horno entre 30 y 40 minutos aproximadamente y no abrir antes de los 30 minutos para comprobar con una brocheta, que si sale limpia ya esta listo.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de cortar por la mitad para rellenar.




CREMA DE TRUFA:

INGREDIENTES:
500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
60 gr de azúcar blanquilla
200 gr de chocolate fondant

PREPARACIÓN:
  1. Poner la nata en el vaso junto con el azúcar y calentar durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.
  2. Mientras la nata se calienta, coger la tableta de chocolate y partir en trozos. No es necesario que sean pequeños ni rallar el chocolate. Con el calor de la nata se fundirá de maravilla.
  3. Agregar el chocolate en trozos y mezclar 35 segundos en velocidad 3 o hasta que se vea que la mezcla es homogénea. Retirar a un bol.
  4. Dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera. Tendrá que estar bien fría antes de montarla.
  5. Poner la mariposa en las cuchillas, verter la crema de trufa y programar en velocidad 3 sin tiempo -se puede montar la trufa con unas varillas, queda con mejor textura y la mezcla alcanza más volumen-. Cuando esté montada estará lista para rellenar el pastel.




Una vez rellenado el pastel con la crema de trufa la dejamos en la nevera mientras hacemos la BUTTERCREAM DE MANTEQUILLA.


INGREDIENTES:

250gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar glas.
una cucharadita de leche o de esencia de vainilla

Poner los ingredientes en un bol o el vaso de la Thermomix y empezar con velocidad 3 hasta la 5 hasta que veáis que tiene la textura deseada.

Yo hice dos tongadas de la buttercream. 

Una para la capa base blanca.



Una vez echa la base blanca meter en la nevera entre media y una hora para que se queden las migas en la capa.
Y pasado el tiempo cubrir la tarta con la buttercream en la que le habremos puesto colorante rosa para darle el color deseado.
Una vez cubierto haremos la bola del helado como las cake pop. Desmigamos un par de magdalenas de chocolate o los sobrantes de repasar el bizcocho una vez horneado y las mezclamos con un poco de queso de untar hasta hacer una bola que nos vaya bien con el cucurucho. La dejamos reposar un poco en la nevera mientras derretimos un poco de chocolate con nata de montar en un cazo o al microondas.
Vierte ese chocolate por encima de tu bola y deja que se derrame por los lados de la tarta y antes de que se seque el chocolate coloca con cuidado tu cucurucho. Sujétalo durante unos segundos mientras el chocolate se seca para que no se caiga.
Decorar con spinkles que os gusten.






Si quereis ver la original es del blog de Dulce Sentimiento que yo he adaptado un poco a mi gusto.


Comentarios

  1. La tarta espectacular, y mmmmm estaba de rica... alguien se llevo a casa lo que sobro jajajajjaja allí no quedaron ni las migas ;)
    reto para el próximo año???
    o directamente que te den el premio :)

    ResponderEliminar
  2. Ostras no sabia que se llevaron el pastel, jajajajajajaja.
    Pues el año que viene dios dirá porque ahora mismo no tengo ni idea ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana

WHOOPIE PIE