martes, 18 de diciembre de 2012

LA SEQUIA

Para los que no sois de Manresa o alrededores hoy os voy a enseñar uno de nuestros pequeños tesoros. Diremos que de lo poco verde que tenemos a tocar de nuestra ciudad.

Muchos somos los que los domingos por la mañana decidimos hacer un poco de ejercicio y estirar las piernas y salir de nuestra rutina de los urbanitas de esta ciudad.

Y este domingo pasado hicimos el recorrido a pie desde casa hasta Sant Iscle.





Un paseo con unos cuantos bancos para poder hacer algún descansillo.







Y Sant Iscle.


Aquí han puesto un merendero y una fuente donde poder hacer un picnic o incluso alguna fiesta de aniversario como he podido ver alguna vez.





lunes, 17 de diciembre de 2012

TURRON DE COCO

He de deciros a los seguidores que tengo que no he estado muy activa a causa de que me quede sin ordenador ya que lo tuve que llevar a reparar así que ahora voy a ir por faena de las cosas que se me han quedado pendientes.

Hoy os pongo el turrón de coco que hice la semana pasada, receta de mi presentadora que da para dos tabletas,  y que entre mi hijo y mi marido se lo han fundido en menos de 7 días.

Es supersencillo y por lo que se ve buenísimo,jejeje. 

INGREDIENTES:

300 gr. de coco rallado
75 gr. de almendras o harina de almendra
1 lata pequeña de leche condensada (de 375gr)
200 gr. de fondant

PREPARACIÓN:

Echamos las almendras en el vaso i programamos 5 segundos Vel 10, sacar y reservar. Si las tenéis ya molidas os podéis saltar este paso.
A continuación echamos el coco y rallamos (o no) al gusto, 3 segundos Vel 10, añadimos la almendra reservada y la leche condensada en el vaso y programamos 2 min., 37ºC y velocidad 2.
Si no se ha mezclado bien, removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2, sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.







Extendemos en un molde, colocamos papel film encima, aplastamos con las manos y alisamos con un rodillo intentando que quede del mismo grosor por todo el molde y que quede bien prensado.



Pondremos un peso encima durante unas 8 horas. Quitamos el papel film.




Se puede comer así mismo, o bien forrarlo con chocolate que es lo que he hecho yo y entonces deberemos hacer lo siguiente:

Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Programar 5 min. 50ºC y Vel.2, y si no esta bien desecha, programar un poco más de tiempo dependiendo del tipo de chocolate.

Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.





Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico)



PERDONAD PERO NO DOMINO EL TEMA FOTO Y POR MAS QUE LO HE INTENTADO NO HE PODIDO GIRARLAS  :(






domingo, 16 de diciembre de 2012

CAKE POPS




Mis primeras Cake Pops. Estoy contenta porque pensé que seria mas complicado y ya se lo que no tengo que hacer.

Estas son de prueba las próximas serán mas pequeñitas y los palos serán mas largos. Por lo demás creo que no me han salido tan mal no?

Después de la receta os pongo mas fotos.

Ahí va la receta (con Thermomix):

BIZCOCHO

2 huevos
80 gr. de azúcar
130 gr. de nata
130 gr. de harina de repostería
3 cucharadas de cacao puro en polvo (15gr)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 de mantequilla (para engrasar el molde)

RELLENO Y DECORACIÓN

55 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
120 gr. de azúcar glas
130 gr. de chocolate fondant troceado
100 gr. de chocolate con leche troceado
colorante alimentario (para teñir el chocolate blanco en el caso de querer decorarlo así)
200 gr. de chocolate blanco troceado
bolitas multicolores

BIZCOCHO

1.- Precalentar el horno a 180º C.
2.- Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclar 4 min /37ºC/vel 4.
3.-Añadir la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezclar 4 seg/vel 5. Terminar de envolver con la espátula, verter en un molde de 20x20cm untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y hornear durante 15-20 min (180ºC). Retirar del horno y dejar enfriar.

MONTAJE

4.- Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en trozos e introducir en el vaso limpio y seco. Triturar 10 seg/ vel 5.
5.- Añadir el queso cremoso y el azúcar glas y mezclar 20 seg/vel 5.
6.- Retirar la mezcla del vaso y con las manos ir formando bolas de 20/25 gr aprox. Dejar reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
7.- Transcurrido este tiempo, colocar una barrita de chocolate fondant en un bol y fundir en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Mojar la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pincar cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Dejar reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.
8.- Poner en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverizar 5seg/ vel 7.
9.- Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5min /60ºC/ vel 2 para fundirlo. Retirar del vaso y reservar en un bol. Calentar unos segundos en el microondas y mezclar para que quede bien integrado.
10.- Colocar el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fundir a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) remover cada vez para que no se queme (se puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores).
11.- Bañar las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decorar al gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc..Pincharlos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

FUENTE DE LA RECETA REVISTA THERMOMIX DE DICIEMBRE 2012

















Saga Crepúculo



Pues bien hoy toca el turno a la ultima película de la saga Crepúsculo. La primera película de la saga me la perdí y la vi en la tele y ya las siguientes las fui a ver al cine puntualmente en cada estreno. Que deciros de esta ultima pues que me encanto. He oído comentarios de gente que no le gusto pero a mi me encanto.

Me gusto porque ya me resultaba un poco "pastelosa" la historia de amor y esta ultima a tenido más "chicha" como digo yo ya que por fin parece que Eduard tiene sangre, bueno aunque los vampiros se la beban. Y también por fin Bela no parece una fiforra.

Claro que leyendo este ultimo parágrafo cualquiera diría que me gusta la saga. Pues si me gusta, me gusta la historia y sobre todo las localizaciones que hicieron servir para ambientar la serie. Y el loboooooooo, lo que me gusta el lobo, jejejeje.

Os la recomiendo !!!!!!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

FLAMENQUINES


Hoy os voy a poner una receta supersencilla que ya había visto por internet y que siempre pensaba que tenia que probarlo. Es rapida y te saca de un apuro.

Solo necesitáis pan bimbo, jamón dulce, queso en lonchas, huevo y pan rallado. Aceite y una sarten para freír.

Pues vamos con los pasos.

Primero cojemos una rebanada de pan y con la mano o con un rodillo alisamos el pan.








Añadimos la loncha de jamon dulce y la de queso.





Lo enrollamos y lo pasamos por huevo batido y por el pan rallado.




Y a la sarten


Y ya esta aquí los tenéis.





Buenísimos eso si el pan chupa un montón de aceite así que para régimen como que no.