lunes, 29 de julio de 2013

ROLLO DE ESPINACAS Y QUESO EMMENTAL




Es el mismo sistema que el rollo de tortilla de patatas. Copio la receta tal y como la vi pero yo hice unos pequeños cambios, como que el queso lo puse a falta de 5 minutos de terminar el horneado para que se derritiera y que también puse chorizo. Supongo que cada uno lo adapta a los gustos de los habitantes de la casa.


INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

120 gr. queso emmental en trozos (si lo teneis filateado os ahorrais el triturarlo)
25 gr. de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de hojas de espinacas frescas
300 gr. de leche
60 gr. de harina de repostería
4 huevos ( separadas las claras de las yemas)
30 gr. de mantequilla (y un poco mas para untar la bandeja)
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de sal
1-2 pellizcos de pimienta
1-2 pellizcos de nuez moscada molida
6 lonchas de jamón york (150 g aprox.)

PREPARACIÓN

1.- Precaliente el horno a 180ºC.
2.- Ponga el queso en el vaso y rállelo 10 se/vel.7. Vierta en un bol y reserve.
3.- Sin lavar el vaso, vierta el aceite y caliente 3 min./Varoma/Vel.1.
4.- Añada las hojas de espinaca y programa 5 min/Varoma/ giro a la izquierda/vel 1. Introduzca la espátula por el bocal y mueva las espinacas 2 o 3 veces durante la cocción. Retire del vaso y reserve.
5.- Sin lavar el vaso, ponga la leche, la harina, las yemas (reserve las claras), la mantequilla, la mostaza, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcle 6 min./90ºC/vel 4.
6.-Agregue las espinacas reservadas y mezcle con la espátula. Vierta en un bol grande y reserve.
7.- Lave muy bien el vaso y la tapa. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada las claras y programe 5min/vel 3,5. Vierta las claras sobre la crema de espinacas y mezcle con movimientos envolventes.
8.- Cubra con papel de hornear una bandeja de horno de 30 x 40 cm y unte los bordes con mantequilla. Vierta la preparación anterior y extienda con espátula. Hornee a 180º C durante 20 minutos.
9.- Despegue la masa de los bordes y colóquela sobre un paño húmedo con el papel hacia arriba. Despegue el papel, espolvoree con el queso rallado y coloque las lonchas de jamón. Enrolle con ayuda del paño como si fuera un brazo de gitano. Sirva caliente o frío acompañado de una ensalada.


FUENTE : REVISTA THERMOMIX

martes, 23 de julio de 2013

Tiempo de cine



Para mi el verano es tiempo de cine. Lo lógico para mucha gente es ir en invierno porque el tiempo y las horas de sol no permite estar mucho en el exterior. En verano todos preferimos las terracitas, la playa, ... yo incluida, pero he de decir que cuando aprieta el calor se agradece el aire acondicionado y si encima lo haces viendo una película mejor.

Os diré que aprovecho en verano porque es cuando podemos ir todos el día del espectador entre semana. El niño ya no tiene colegio, ni actividades extra escolares, así podemos escoger el horario que nos vaya mejor sin pensar en horario de acostarnos.

Así que aprovechando unos días que no hemos tenido al niño hemos ido a ver Resacon 3 y Los Becarios.

                            

                                                   



Resacon tal y como dicen las críticas como la primera ninguna. Sobre Los Becarios diré que viendo los actores protagonistas piensas en pasarte toda la película riendo pero no es así. Si, ríes, tienen sus puntos, pero nos gusto porque hace hincapié en el echo competitivo individualista que tenemos en la sociedad y en como si realmente quisiéramos siempre en grupo se puede conseguir mucho en todos los aspectos de la vida. Colectivo contra Individualismo.

Y la que de momento se lleva la palma es Gru 2. A esta fuimos el niño y yo. Yo con la excusa del niño me aprovecho, jejeje.
Que buena, que risas y que bonitos y graciosos los minions. De verdad que es de esas películas que valen la pena pagar la entrada del cine. Porque a este paso ya veremos quien va a ir al cine.


                           


 


                                                        

Y bien posibles películas que caigan en próximos martes.



                         Star Trek: En la oscuridad


                               


                      

Al final ya veremos que es lo que hacemos porque una cosa es lo que se quiere hacer y otra es la que al final se hace. He de decir que de estas tres la única que a mi me hace gracia ir a ver es precisamente "Ahora me ves ...." pero como en mi casa hay democracia ...










sábado, 20 de julio de 2013

RIPOLL

Este fin de semana pasado, temprano por la mañana,  llevamos al niño a La Fageda (Olot) para que empezara las colonias del CAU.

Pues bien una vez lo dejamos y habiéndonos desplazado hasta allí pensamos que ya que teníamos todo el día por delante podríamos aprovechar el trayecto ya echo. Así que recordando que, cuando veo el tiempo en TV3 ,conectan con la cámara de Ripoll podríamos acercarnos a visitar un pueblo en el que nunca hemos estado.


Yo no suelo ver pueblos en los que la vía del tren cruce por medio de este.( Se que hay muchos, pero yo no los de debo de visitar)


Es un pueblo-ciudad (no quisiera que nadie se me enfadara pues no se como catalogarlo) con encanto. Tiene una arquitectura variada muy variada, igual encuentras un edificio enorme como casitas a los lados de este.









Y viendo esto incluso me recordó a Girona.


Que bonito cuando el rió pasa por medio de una ciudad, eso deja siempre ver unos puentes preciosos. 

Lastima que al ser grandes no se puedan coger bien en una foto.


Y bien este es el motivo por el que nos acercamos a visitar Ripoll.


El Monasterio de Santa Maria de Ripoll. Esta imagen es la que vemos cuando dan las noticias meteorológicas.





Es impresionante esta plaza. El Ayuntamiento esta pegado al Monasterio.

Pero para impresionante este pórtico.




Justo llegamos cuando iban a cerrar así que no pudimos verlo mas profundamente como nos hubiera gustado porque creo que realmente vale la pena de visitar con tranquilidad.






jueves, 11 de julio de 2013

CANDY BAR 2


Como le dije a mi hermana fue el segundo error que recordare toda mi vida. Y cual fue? Pues no llevar la cámara de fotos y quedarme SIN BATERÍA en el móvil el día de la boda de mi hermana!!!!!!!!!. Es una de las cosas que me arrepentiré toda mi vida y es que es para arrepentirse.

Y encima de golpe como que no encontraba unas fotos que estaba segura que había hecho que son la de los HI HAT. Y ... vuala han aparecido. Pero con el estrés y prisas también me deje de hacer las fotos una vez cubierto el merengue en chocolate :(

Lo dicho UN DESASTRE.

Así que os cuelgo las fotos que espero veáis con un poco más de calidad que las anteriores aunque no prometo nada.













miércoles, 10 de julio de 2013

CANDY BAR

Y llego el gran día. Ahora comprenderéis porque este mes como que no había mas posts que el de la despedida.

Se casó mi hermana y con ella los nervios de la primera vez que preparaba una candy bar o en español mesa de dulces (no es una traducción literalmente)








Os explico un poco por si alguna vez tenéis la loca idea, jajajaja como yo, de hacer una. Conseguí las cajas típicas de fruta y las pinte de blanco. Encargue que me hicieran los nombres de los novios en madera y yo los pinte de blanco. Para la banderola, cartulina blanca, hojas tipo din A 4 con diferentes motivos y para las letras, goma eva. Hacer la plantilla de las letras por ordenador con la medida correcta para poner en la goma eva y recortar y pegar. Unos lazitos para que no se nos muevan las cartulinas de candy y se nos peguen a las de bar por el peso.



Y como en la foto de la mesa no se ve muy claro lo que hay aquí lo vemos un poco mas detallado.



Os comento, es cuestión de tener recipientes o conseguir-comprar de cristal. Se puede aprovechar algunos que tengáis por casa que sean anchos para floreros y bandejas de cristal. En mi caso la decoración de cada recipiente fue a conjunto con la decoración silvestre de la boda. Rafia para enganchar la etiqueta (posa vasos de papel pintados con spray) que en si la etiqueta es la central que una vez imprimida a tono con lo demás se engancha en el papel de posa vasos ya pintados.

Esta parte decorativa es entretenida y con paciencia pues se tiene que esperar al secado de pintura para poner las capas que se necesiten.


Y bien la parte de repostería que es básicamente echa por mi. Unos pop cake, unos cupcakes, unas galletas con fondant, otras con los nombres de los novios y otras con chocolate. También por primera vez unas tazas de café de chocolate.














Esta cupcake la cobertura tiene sabor a algodón de azúcar.




Y este de chocolate.





Y unos pop cakes.


A y se me olvidaba los helados de bizcocho.

Y por esta vez porque la ocasión lo merece nos vamos a salir de los limites establecidos en el diseño del blog para colgar a los novios, porque se tienen que ver muuuuy bien.



martes, 9 de julio de 2013

LA CONFITERIA

Este domingo pasado estaban abiertos los comercios por las rebajas así que aprovechamos la mañana para ir a dar una vuelta por nuestra ciudad, Manresa.

Y como no para ir a hacer un Muak (yogur helado). Pues justo al lado donde estaba previsto abrir un nuevo negocio me veo un gran scalextrix con niños jugando.

Ya estaba abierto !!!!!!!!! Así que empece a chafardear y poner al corriente a mis amigas porque tenia muy buena pinta.

Juzgad vosotros mismos.




La decoración me encanto y ya que decir de lo que se puede comer allí, mmmmmm que pinta tenia todo.




Un café 0,80 € y un cruosan 1 € y no por ser más barato es menos bueno.

Es un autoservicio que recuerda al Mc Donalds o a un Pan&Company, pero el ambiente creado a mi me gusto y no le di importancia a que no hubiera un camarero sirviéndome.



viernes, 5 de julio de 2013

PARA UN CUMPLEAÑOS



Una amiga mía entraba en el club de los 40 y eso merecía un regalo digno del numero, jejeje.

Es el segundo que hago, el primero también fue para un aniversario así que es un regalo recurrente no muy caro y siempre personalizado ya que lo haces pensando en la persona a la que se lo regalas. Hace un par de años cuando hice el primero me dijo que también quería uno y que mejor excusa que un aniversario tan especial como este para hacérselo?



Le hizo ilusión (o al menos esa impresión me dio) y con eso ya tuve bastante para darme por satisfecha. Podía haberlo echo muchísimo mejor pero las prisas no son buenas consejeras no?

De todas formas aunque no siempre salgan bien, los regalos hechos por uno mismo y por tanto personalizados para mi son los mejores. Porque eso quiere decir que la persona que te los regalo perdió un tiempo pensando en que te gustaría y perdió un tiempo de su vida (que eso es lo mas valioso que tenemos) en hacer realidad ese regalo.

Dicho eso quiero recalcar lo de "pensando en que te gustaría" ya que hay mucha gente que cuando compra o hace un regalo, lo compra o lo hace porque le gusta a ella no a quien se lo regala. Eso requiere al menos saber y por tanto conocer de los gustos de la persona a la que le haces el regalo, vamos lo que seria un mínimo de interés y esfuerzo que parece ser que le cuesta tanto a algunas personas (no es mi caso porque normalmente me regalan cosas que me gustan mucho).

 Ahí lo dejo caer, jejeje