martes, 24 de febrero de 2015

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Como pudisteis comprobar el día que hice los 40 me regalaron la triologia de Cincuenta Sombras de Grey que me pulí en menos de un mes.

La verdad es que me engancho la historia, a mi y a medio mundo, incluyendo un par de amigas. Así que decidimos que cuando saliera la peli teníamos que ir a verla si o si y enredamos a otra amiga nuestra que para nada había leído los libros.

Cuando vi que estaban casi un mes antes las entradas a la venta enseguida me puse en contacto con las demás para concretar cuando nos iba bien a todas y comprar rápidamente las entradas. Durante toda la semana previa al estreno lo único que se escuchaba eran criticas muy negativas por lo que decidí no hacerme ilusiones y esperar lo peor.



La duración de la película era de 2 horas que me pasaron volando. Mi opinión personal es que ME GUSTO. Si, siento contradecir a todo el mundo con que no vale nada, no tiene diálogos y un bla, bla, bla interminable. Y digo yo pero que se esperaba la gente? Siempre un libro hace volar nuestra imaginación y puede ser tan explicito como el escritor quiera, cosa que evidentemente no pueden hacer en una película comercial.

Valoración de mi amiga que no se a leído ningún libro de la triologia: esto es como pretty woman a lo que yo le añadí, con sado. La gente decía que las escenas de sexo no eran como en el libro, que era muy light, pero como dije yo: aun no he visto que anunciaran en el cine el estreno de una película comercial porno. Lo vuelvo a repetir:  pero que esperaba la gente?

Lo que mas me extraña es que en Estados Unidos que todo lo censuran no hayan echo lo mismo con esta película. Le pregunte a una amiga que esta desde hace unos meses viviendo allí sobre su no censura. Su respuesta fue que allí son un poco hipócritas y les dijeron que se podía ver en el cine pero que nada de ponerlo en practica en su casa, jajajajaja. Vamos que van a estar mirando por un agujerito en la casa de cada uno a ver que hacen, madre mía.

He de decir que me sorprendió gratamente la actuación de Dakota Johnson y creo que hubo en el resto del reparto un gran fallo en el casting a excepción de la amiga de Anastasia y el chófer del Sr. Grey. Ha tenido el primer fin de semana de estreno una recaudación bestial pues imaginaos lo que hubiera sido con otros actores de reparto.
Creo que realmente los protagonistas tenían que haber sido estos aunque vuelvo a repetir que la actuación de Dakota Johnson fue magnifica, a mi parecer claro esta.



Os dejo el link de una blogera que escribe una carta al Sr.Grey y que estoy casi totalmente de acuerdo con ella  El espectador.

Aquí os dejo un párrafo de esa carta:

Te confieso que el tema de la sumisión lo disfruto pero solo en la cama, pues de la puerta de mi alcoba hacia afuera y en mi vida cotidiana, no permitiría que nadie intentara ponerme esposas, jaulas de oro, guardaespaldas o cualquier grillete mental que coarte mi espacio e impida mi libertad.


lunes, 23 de febrero de 2015

LA RATONERA


Ahora debería de hacer como un par de años si no mas que no pisaba el Teatro y eso que mi marido y yo habíamos ido muchísimo a Barcelona a ver muchas obras. En Manresa tenemos el Teatro Kursaal restaurado y reabierto hace justo 8 años, tal y como nos recordaron al empezar esta obra. La verdad es que en Manresa hay mucha cultura teatral y en muchas obras, como este ha sido el caso, tienen que poner otra función mas por la solicitud de gente que se queda sin entradas en las funciones ya programadas ya que, en alguna ocasión, en menos de una hora ya se han agotado las entradas disponibles.

La capacidad aproximada creo que es de unas 600 personas en la sala grande porque hay otras salas disponibles para eventos, conciertos, ....

Pues bien esta vez fuimos a ver LA RATONERA. Obra de intriga como no podía ser de otra forma ya que es de Agatha Christie's.





En el folleto podéis ver el argumento de la obra y el final, tal y como nos solicitaron los actores, no lo desvelaremos para que vayáis a verlo vosotros mismos.




Pasemos un rato entretenido con unos actores de lujo, todos ellos conocidos pues han salido en varias series catalanas.




Os dejo el link del Teatre Kursaal por si queréis echar un vistazo a la gran programación que hay pues no solo se representan obras de teatro, también obras de Ballet, conciertos, espectáculos de magia y circo, opera ....

viernes, 20 de febrero de 2015

ROC DE SANT GAIETA


Hace años fuimos con mis padres a el Roc de Sant Gaieta en Roda de Bara y haciendo un buen día como hacía nos decidimos a pasar el día fuera.

Así que hicimos el camino desde la playa a tocar a la Ermita de la Mare de Deu de Barà.




El recorrido es muy llevadero y las vistas son preciosas.



Si vais a visitar el Roc de Sant Gaieta, que tenéis que ir por que es una maravilla, haced este recorrido hasta la Ermita porque para hacer ejercicio va muy bien y las vistas lo merecen.








jueves, 19 de febrero de 2015

PASTELITOS RELLENOS DE GAMBA


Esta es una receta que se puede preparar todo con antelación y solo hará falta montar y 10 minutos de horno antes de presentar en la mesa.

Por eso la hice para fin de año y para la cena de reyes.

Ingredientes:

120 gr. de puerros (solo la parte blanca)
150 gr. de cebolla
40 gr. de aceite
16 "empanadillas" pequeñas (obleas de la cocinera hice servir yo)
400 gr. de gambas peladas  o 800 gr. de langostinos con piel
Perejil picado
20 gr. de harina
200 gr. de nata para cocinar
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Un día antes para ir bien podemos preparar las bases para el relleno. Calentar el horno a 200ºC. Coger un molde, yo en mi caso cogí el molde de las magdalenas le di la vuelta y puse las obleas en cada molde. Pinchar con un tenedor los fondos y cocer 8 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Podemos guardar en una caja metálica o tupper una vez fríos.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla y el puerro 2 segundos vel.5. Agregar el aceite y programar 10 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Quitar el cubilete cuando llegue a la temperatura Varoma.
Agregar las gambas o langostinos cortados en tres trozos, el perejil y programar 4 minutos temp.100º velocidad cuchara.
Pasado el tiempo añadir la harina y sofreír 1 minuto temperatura 100º giro a la izquierda velocidad 1.
Incorporar la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 1,30 minutos temperatura 100º giro a la izquierda velocidad 2. Podemos reservar en nevera una vez frió si lo queremos hacer para el día siguiente.
Unos 15-25 minutos antes de servir coger las bases (obleas) y rellenarlas con el preparado y poner en el horno a 200º durante unos 10 minutos.

Si no queréis hacer la base podéis comprar voulovans o otro tipo de base para rellenar.







                       

miércoles, 18 de febrero de 2015

ÁRBOL DE NAVIDAD COMESTIBLE

Lo vi en uno de los blogs y no pude resistirme a pasar estas Navidades sin hacerlos. Ademas que no puedo ir acumulando tantas tareas en mi lista de Pendientes.





Esta receta es de Circus Day y ahí va:

Ingredientes:

6 conos de helado
70 gr chocolate 60% cacao (yo hice servir para todo el fondant para postres)
100 gr crema de queso a temperatura ambiente
35 gr azúcar
75 gr chocolate cobertura 50 %
5 cl. nata montada
90gr chocolate con leche
Decoraciones de azúcar en forma de estrella

Preparación:

Fundimos los 70 gr de chocolate 60 % de cacao y canela al baño Maria. Colocamos los conos sujetamos dentro de vasos para poder trabajarlos mejor. Vertemos un poco de fundido dentro del cono y con una brocheta o palo largo hacemos que se impregne todo el chocolate por la cavidad. Así con todos los conos, eso hará que al verter la mezcla del queso no humedezca la galleta del cono. Los dejamos dentro del vaso y guardamos en el frigorífico. Reservamos el chocolate derretido restante.

Derretimos los 75 gr de chocolate de cobertura, al baño María. Mezclar la crema de queso con el azúcar. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Por último añadimos la nata montada con cuidado, removemos suavemente.Pasamos la mezcla a una manga pastelera. Llenamos cada cono con la mezcla, así llegando al borde. Sellamos con el chocolate que habíamos reservado anteriormente. Volvemos a guardar en el frigorífico durante media hora o mas.

Derretimos 50 gr de chocolate con leche. con un rallador, rallamos los restantes 40 gr. de chocolate con leche. Sacamos los conos del frigorífico, los volteamos y les pincelamos con chocolate, esparcimos por encima el chocolate rallado y con una puntita de chocolate fundido pegamos las estrellitas. Dejamos en el frigorífico al menos unas 3 horas.

Nota.- Podemos espolvorear con chocolate blanco o coco rallado en lugar de chocolate.










                            


martes, 17 de febrero de 2015

CROQUE MONSIEUR

Vi esta receta en el blog de La Cocina de Morilands y me pareció un poco entretenida pero que tenia que estar muy buena.
                            


                                 


Vamos a la receta.

Ingredientes para la bechamel:

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
400 ml de leche semidesnatada
55 gr. de harina de trigo
25 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de nuez moscada

Para el resto:

Pan de molde blanco y sin corteza.
Jamón de york.
Mantequilla
Queso rallado variado.

1- En primer lugar, vamos a preparar la bechamel ya que deberá enfriar durante 1 hora y media aproximadamente. Pon en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla y programa 1 minuto, 37ºC y velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100ºC y velocidad 1. Acabado el tiempo, incorpora el resto de ingredientes de la bechamel y mezcla 5 segundos a velocidad 7. Finalmente programa 7 minutos, 100ºC y velocidad 4.
2- Una vez lista la bechamel, vierte en un cuenco amplio y tapa con film transparente tocando directamente la salsa (para que no forme costra). Deja enfriar un poco a temperatura ambiente y a continuación deja enfriar por completo en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
3- Una vez pasado el tiempo, vamos a preparar los mini croques monsieur. Corta cuadraditos de pan de molde diviendo cada rebanada de pan en 3 partes horizontales y 3 verticales (han de salir 9 trocitos de cada rebanada). Reserva
4- Haz lo mismo con las rodajas de jamón de york de manera que queden del mismo tamaño que los cuadraditos de pan de molde.
5-Coloca los trocitos de pan de molde que vayamos a usar de base en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para horno).
6- Funde un poco de mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel de silicona, pincela un poco sobre cada cuadrado de pan. Sobre éste, coloca un trozo de jamón de york troceado y reserva.
7- Saca la bechamel de la nevera y vierte sobre una manga pastelera desechable o en una bolsa de plástico a la que hayamos cortado una punta. Deposita pequeñas porciones de bechamel sobre el jamón de york y tapa con otro cuadradito de pan de molde.
8- Finalmente, vuelve a pincelar con mantequilla la superficie superior del pan de molde y coloca un poco de queso rallado variado.
9- Pincha unos palitos de madera (de pinchos) para sujetar cada mini-croque monsieur e introduce en el horno para gratinar durante 5-7 minutos aproximadamente o hasta comprobar que están listos.

Un par de consejos que nos dan en el blog:
* Si usas palitos de madera tipo brocheta, introduce un par de minutos antes de usarlos en un poco de agua y deja reposar. De esta manera, al introducirlos en el horno no se quemarán y estarán algo humedecidos.
* Cada horno es un mundo a la hora de gratinar; puede que en el mío estén listos en 5-7 minutos y en el tuyo necesites más; comprueba el estado de gratinado para sacar cuando estén bien doraditos.







lunes, 16 de febrero de 2015

REYES 2015


Pues como ya es costumbre desde hace unos años la cena de la noche de reyes y reparto de regalos se hace en nuestra casa.

Como vi que funcionaron bastante bien los aperitivos de fin de año decidí repetir los que eran fáciles y rápidos de hacer como podéis ver en las fotos. Esta vez hice una receta que aun no había probado: Mini Croque Monsieur.





Y de postre hicimos unos arboles de navidad comestibles. Que os parecen?





Y bueno que deciros de mis regalos de reyes? Pues que captaron todas las directas que mande, jejejeje



viernes, 13 de febrero de 2015

TARTA SELVA NEGRA


Esta es otra de las recetas que he tachado de la lista de pendientes. La verdad es que es supersencilla y muy resultona.

Esta receta la saque de Velocidad Cuchara y la hice con la Thermomix pero ya sabéis que se puede adaptar perfectamente al modo tradicional.








Ingredientes para 8-10 personas:
Bizcocho para molde 16-18 cm:
100 gr. de harina de repostería o trigo "floja"
40 gr. de cacao en polvo Valor
2 cucharaditas de levadura química -yo 1 sobre de levadura-
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
3 huevos
150 gr de azúcar blanquilla
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de licor de cerezas kirsch o Cointreau (al gusto)

Relleno:
250 gr. de licor de cerezas
600 gr de nada para montar muy fria con un 35% m.g.  (yo la compre en la pasteleria)
1 cucharadita de azúcar vainillado
100 gr. de azúcar glas

Preparación:
1- Precaliente el horno a 180 ºC y prepara un molde engrasado de hasta 16 cm hasta 24 cm de diámetro.
2- Para el bizcocho: Pon en el vaso la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal y tamiza todo junto 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
3- Pon la mariposa en las cuchillas, vierte los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, 37º, vel. 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio.
4- Añade la mantequilla en pomada- a temperatura ambiente- y la harina tamizada y reservada y mezcla 4 segundos en velocidad 1. Retira la mariposa y termina de envolver con la ayuda de la espátula.
5- Agrega los 40 gr de licor, integra en la masa y viértela en el molde preparado. Hornea 20-25 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Una vez acabado el tiempo pasa a una rejilla, deja templar y luego desmolda.
6- El relleno: Coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora la nata muy fría y el azúcar vainillado y programa velocidad 3 y medio sin tiempo. cuando veas que la nata ha montado pon el azúcar glass e incorpora con la espátula. Reserva.

Montaje de la tarta:
* Parte el bizcocho por la mitad o si lo has hecho en un molde más pequeño-como yo- y es lo bastante alta, en 3 capas.
* Pon la parte inferior de bizcocho de base, empapa la primera base con el licor de cerezas o el que hayas elegido para que quede jugoso y unta con la nata montada.
*Repite la operación las veces necesarias.
*En el último bizcocho, empapa de licor por la cara interna del bizcocho.

jueves, 12 de febrero de 2015

CENA FIN DE AÑO 2014-2015



Cada año celebramos la cena de fin de año en casa de un familiar pero este año por circunstancias nos reunimos tres parejas de amigos en casa de uno de ellos. Como yo era la única que tenia fiesta en esas fechas decidimos que yo llevaría los aperitivos y postres y que la anfitriona haría unas gambas al cava que hace bueniiiiiiisimas. Y la otra pareja llevaría lo mas importante, las uvas y bueno también el cotillón es importante.

Así que os pongo el menú:

Tostaditas con paté anchoa y huevo hilado.
Tostaditas con sobrasada y huevo de codorniz.
Tostaditas con mil hojas de salmón.
Tostaditas con queso brie y cebolla caramelizada.
Palitos salados.
Bolitas con sorpresa.
Quiche de jamón y bacon.
Roller pizza.
Saquitos de jamón.

Gambas al cava.

Galletas decoradas.
Push up.
Tarta selva negra.
Reloj de cupcakes.

Uvas y cotillón.


















miércoles, 11 de febrero de 2015

BUFF-BUFANDA


Nunca he hecho ganchillo, punto o media. Vamos algo que requiera unas agujas. Pero me empeñe en que quería tener un buff de lana y quería sentirme satisfecha por haberlo echo yo. Así que el grupo de mamis que nos juntamos, no tan a menudo como quisiéramos, decidimos que ya que una de las integrantes abrió una tienda-taller en la cual se puede hacer CUALQUIER cosa que requiera el uso de las manos, quedaríamos para cada una hacer una.



Al principio lo veía imposible pero gracias a la paciencia de la mami-maestra y después de enfardarme (y no solo yo) porque me deshizo un par de veces (como podéis comprobar en esta foto el agujero que deje, jejeje)  termine muy orgullosa mi buff-bufanda (nombre que yo le he puesto).





Aquí podéis ver el fantástico aparador con una pequeña muestra de las muchiiiisimas cosas que puede hacer.


Os invito a chafardear en http://irregularstone.blogspot.com.es/ o en https://www.facebook.com/irregular.stone?pnref=story ya que también acepta encargos.




martes, 10 de febrero de 2015

FERIA MEDIEVAL DE VIC


Para quien nunca haya ido a Vic se pierde una ciudad digna de ver. Años anteriores había ido a visitar la Feria Medieval pero era casi imposible de ver nada de tanta y tanta gente que va a verla. Así que hacia un par de años, si no alguno mas, que no iba y este año tuvimos la oportunidad de ir un sábado por la mañana.

Bueno oportunidad, diremos que como por una obligación nos tuvimos que levantar pronto aprovechamos la ocasión para primero ir a Folgueroles (a 5 minutos de Vic) a comprar Coca de Pa (que esta muy buena) y acto seguido ir para Vic. 

A las 10,20 entrabamos a Vic y ya tuvimos problemas para poder aparcar el coche. Una vez aparcado pudimos hacer un recorrido sin avalancha de gente, que eso es de agradecer. Pero que bien lo vimos y disfrutamos todo.



Como siempre muy bien ambientado todo y las paraditas casi toda de la temática medieval.
Estas mascaras que recuerdan a imágenes de carnaval de Venecia eran preciosas.


 

Y estas otras de hierro recuerdan a películas como El Señor de los Anillos y tantas otras del genero de fantástico.

Bueno, bueno, bueno esto ya fue lo mas. Porque eran las 12 del mediodía y a la una nos esperaban en Manresa que si no nos quedamos a comer allí. Vaya paellas de arroz y parrillas de carne, madre mía hacia una olor.

Y lo mas, mis queridos búhos.


Me encantan. Una vez mi hermana me pregunto porque me gustaban tanto y solo puedo decir que son sus ojos, esa mirada.

Realmente es una feria a visitar eso si o vais con mucha paciencia o muy pronto como fuimos nosotros. En ningun caso volveria a ir un Domingo como en años anteriores. Visto lo visto cuando vuelva a visitar esta feria sera un Sábado.


Este mapa que podéis encontrar en uno de los recorridos turísticos os muestra como era antaño Vic.




Estos son algunos de los monumentos y edificios que os podéis encontrar andando por el centro de la ciudad o siguiendo alguna de las rutas turísticas.







lunes, 9 de febrero de 2015

PLA DE BUSA

A 15 kilómetros de Solsona podemos encontrar esta Prisión Natural. El Capolatell es un tipo de isla de roca, rodeada de acantilados y a la que solo se accede a ella por una rampa que ponían para hacer pasar a los presos a ella y una vez estaban en ella la quitaban. La única forma de salir de allí es por esa rampa o tirándote al vacío.




Desde allí hay unas vistas increíbles, eso si, si tenéis vértigo mejor no ir porque impresiona mucho.