miércoles, 29 de octubre de 2014

MINI PIZZAS CON OBLEAS

Esta receta la vi en VELOCIDAD CUCHARA y la pueden hacer hasta los niños. De echo es muy adecuada para ellos y estas fechas.



INGREDIENTES: (para 8 minipizzas)

1 paquete de 16 obleas (La Cocinera, Hacendado, ...)
Tomate frito
Queso para gratinar o cuatro quesos
Orégano
Semolina

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º o 250º con calor arriba y abajo.
Prepara 8 obleas con forma de calabaza. Pasa el cuchillo por la parte de arriba de la oblea para dejarle rabito y darle una forma más ovalada. Recorta los ojos y la boca y reserva las 8 obleas.
En las otras prepararemos el relleno. Le pondremos en primer lugar el tomate con el orégano y la sal, después los quesos y taparemos con la forma de calabaza.
Haz que coincidan ambas obleas y recorta el sobrante con la ayuda de un cuchillo. Espolvorea con semolina y al horno hasta que estén doradas. Aproximadamente 10-15 minutos.


Como había oído hablar de la sémola pero no semolina lo busque por internet y es como la semola pero de trigo y se puede encontrar en Mercadona.

Como veis fácil y rápida estas son las recetas que me gustan a mi.;)



martes, 21 de octubre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y PLATANO

Teniendo la Thermomix a veces cuesta ponerse a hacer platos a modo tradicional y la receta que hoy pongo la puede hacer cualquier persona.

La receta original es con albaricoques pero yo la he hecho con plátanos que nos gustan mas a los de casa. Así que si queréis donde veáis plátanos es como si se hiciera con albaricoques.

Es un pastel sin levadura :)



INGREDIENTES:

125 gr. de plátanos
50 gr. de azúcar
360 gr. de azúcar glas
300 g de mantequilla
115 gr. de chocolate negro
4 huevos
135 gr. de harina
5 gr. de cacao en polvo

Calentar el azúcar glas en un cazo hasta que se funda. Añadir los plátanos y dejar cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que se caramelicen. Retirarlos, dejarlos enfriar y reservar-los en el frigorífico. Precalentar el horno 180º.
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, mejor con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añadir el chocolate fundido y los huevos, de uno en uno y removiendo continuamente; no agregar el siguiente hasta que que el anterior esté integrado.
Incorporar la harina y el cacao tamizados, y la mayor parte de los plátanos caramelizados. Mezclar y verter la masa en un molde rectangular forrado con papel sulfurizado. Hornear 30 o 35 minutos. Pinchar el centro con un palillo y, si sale limpio, retirarlo. Si no, proseguir la cocción 5 minutos más.
Retirar el pastel del horno, dejarlo templar y desmoldarlo sobre una rejilla. Cuando esté frío decorarlo con los plátanos reservados y servirlo.



Yo el ultimo paso de decorar con los plátanos reservados me lo salte, jejeje.




martes, 14 de octubre de 2014

TARTA AJEDREZ


Vi por internet la foto de esta tarta y picada por la curiosidad busque como hacerla para que quedara tan chula.

Esta receta es muy básica en cuanto a que solo se necesita hacer dos bizcochos de diferente color. Se puede hacer uno de chocolate y otro sin nada o poner colorante a cada uno. Y hacer un relleno de trufa, o de buttercream que mas guste.

Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras... ahí van.














Si os fijáis hay trampa, jejejeje y es que hice dos porque el primero no tuvo el resultado deseado y para no volver ha hacer las fotos del paso a paso pues tenéis fotos de los dos pasteles ;)


lunes, 6 de octubre de 2014

LIBRO DEL VERANO


Para Navidades me medio auto regale el libro de la Periodista Sandra Barneda. En alguna promoción que hizo por televisión en la que explicaba un poco el argumento creí que estaría bien leerlo.

Ahora todos los que trabajan en televisión sacan un libro, supongo que por si no les funciona ese medio intentar asegurarse un sueldo extra, y yo no soy muy dada a comprarlos pero decidí probar con esta novela.

La verdad es que te engancha y eso que es larga (613 paginas) y gustándome como me a gustado me pasó como en algunas películas, que hay trozos que te sobran y en este caso otros que te faltan porque los resume demasiado. Pero eso ya es a modo personal.

Si lo recomendaría? Pues si.

He de decir que incluso me resultó instructivo pues explica aspectos de la cultura de la Isla de Bali que es donde transcurre la novela que yo desconocía totalmente.