Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

CINE DE VERANO

Imagen
Llevo dos años haciendo este post, post-veraniego pues seguimos con esta medio obligación que me he impuesto. 
Porque no todo son pasteles o hacer turismo, jejeje.

Bien, este verano en lo que se refiere a películas he de decir que no ha habido muchas de mi interés y de las que creía que lo eran como esta de X-Men salimos un poco decepcionados.


La verdad es que todas las que hemos visto de la saga nos gustan, sobre todo los efectos especiales, pero de esta ya recuerdo bien poco por lo que podéis deducir que no me gusto mucho.


Y que decir de El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet? Pues que no es la típica película comercial, romanticona, comedia o de acción. Es una película muy visual, muestra unos paisajes muy bellos, y narra la historia en primera persona el personaje principal. Un niño de 10 años superdotado el cual inicia un viaje en solitario hacia la recompensa de su gran talento. Son de esas películas que llegan hondo y de las que te hacen reflexionar. (algunos tendrían que toma…

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Imagen
Había visto fotos por internet pero realmente es una pasada. Lastima que mis amigas no me informaran de que se tiene que llevar un calzado adecuado para llegar hasta la iglesia sabiendo lo propensa que soy a aterrizar hasta estando parada, jajaja. A y también un buen cortavientos o chaqueta porque hay que ver lo que refresca.
Al menos hicimos unas bonitas fotos desde el mirador porque estaba embarrado y no llegamos a la iglesia :(
Pero ya tenemos otra excusa mas para volver al País Vasco.





Y estas vistas son desde el restaurante que hay arriba del todo el ENEPERI.

Me gusto mucho este restaurante lo bien decorado la ubicación y muy buenas vistas.






Y que decir de la oferta gastronómica ? MMMMMMMMM pero que buena pinta y que buenos son los pinxos.





Hasta aquí lo que dio de si nuestro viaje al Pais Vasco de lunes a jueves de vuelta.

BILBAO -2

Imagen
Este ultimo post de la ultima tarde-noche en Bilbao del miércoles lo empiezo con un resumen gastronómico.

Cena de la primera noche en Bilbao


Parte de la cena de la segunda noche en Bilbao en el Restaurante Gorbea

Y como no la ultima cena, y si no es pa matarnos, unos pinchos en la Plaza Nueva.


La Plaza Nueva que tiene mucha vida nocturna debido a que debajo de los arcos que la rodean todo son bares y restaurantes.




Dato curioso el de esta foto. La hice pensando que era un museo pues paseando vi la fachada y me gusto. Buscando por el mapa turístico no lo encontré, así que me fui a  internet y resulta que es un club deportivo, vamos un gimnasio !!!
CLUB METROPOLITAN



Ayuntamiento







Y ya a la vuelta del puente colgante bajamos para coger el Funicular de Artxanda y ver las vistas de Bilbao ya anocheciendo.

GETXO

Imagen
Una vez cruzado de Portugalete para Getxo aparcamos el coche muy cerca en zona azul. Y nos dirigimos por el paseo hacia el Puente Colgante que justo delante hay una plaza donde hay una caseta de Información de Turismo.
Allí nos dieron un mapa y nos indicaron que lo bonito era el Puerto Viejo que estaba caminando por el paseo unos 3 Km. (creo que eran mas). Me hubiera gustado llegar pero los de mi casa no estaban por la labor. Que se le va a hacer, pero es la excusa perfecta para volver, jejeje.








PUENTE COLGANTE

Imagen
Viniendo de Castro Urdiales decidimos ir a ver el famoso Puente Colgante - Puente Vizcaya declarado Patrimonio de la Humanidad.
Se puede pasar en la barquilla que nos transportara, depende de donde estemos, en nuestro caso desde Portugalete a Getxo y sentido contrario, ya sea a pie, con bici o como en nuestro caso con el coche dentro. El precio, muy barato, creo recordar que pagamos por los 3 con el coche no llego a los 3 € (haced click en el nombre de mas arriba para mas información). El trayecto se nos hizo corto pues pensábamos que seria más lento pero no creo que llegara a 30 segundos o es que a nosotros se nos hizo corto, jejeje.

Esta foto esta echa desde dentro del coche mientras estábamos cruzando en la barquilla.


Estas son las vistas desde Getxo.

Aqui se puede ver la barquilla en la parte de Portugalete.




Aquí ya a su llegada a Getxo.


Recordad que si no las veis bien en este tamaño clickando encima de ellas se amplian ;)