miércoles, 21 de mayo de 2014

EN HONOR A MI AMIGA



Con permiso de l@s seguidores, la mayoría supongo que por recetas de cocina, hoy 21 de Mayo tengo que FELICITAR el cumpleaños a mi amiga que desgraciadamente el pasado viernes nos dejo después de un mes de lucha.

Tenemos amistades que son desde la infancia y que no recuerdas el instante preciso en que l@s conociste y otras, como es el caso, que recuerdas perfectamente el día en que l@s conocistes. Hay algunas amistades que se forjan en la escuela, en actividades extraescolares, porque se tiene la misma edad, por ser compañer@s de trabajo .... En este nos unieron nuestros hijos.

A mi querida gran amiga Montse, me la presento otra gran amiga mía con las palabras de: su hija (que correteaba por alli) empieza el año que viene P3 y quizá coincida en la misma clase que tu hijo. Pues así fue desde P3 hasta 4º de Primaria fueron a la misma clase y ademas se hicieron amigos inseparables como sus madres. Después tuvieron la mala suerte de que los separaron de clase pero siguen siendo amigos, faltaría mas.

Montse a dejado un gran vacío en muuuucha gente y como no podía ser menos en mi. Era la pequeña de cuatro hermanas y por tanto de una gran y unida familia.

Es difícil decir estas palabras pero ya que en su funeral no tuve el valor aquí quiero dejar mi pequeño homenaje a una GRAN PERSONA.

Tenía 47 años, una hija, un marido (gran persona donde las haya) y toda la familia que la adoraba. No tenia maldad y sieeeempre estaba dispuesta a ayudar en todo. Si no se lo pedías ella se ofrecía. Era la bondad personificada como podéis comprobar en la foto al pie de pagina, porque siempre dicen que una imagen vale mas que mil palabras y que la cara es el espejo del alma.

Podría seguir y seguir alabándola y seguro que muchos diréis que cuando falta una persona todo son buenas palabras pero os puedo asegurar que en este caso así es. Tenemos que quedarnos con los recuerdos, que no hay ni uno de malo, todo son de risas, vacaciones juntos, excursiones, caminatas ... muchos en diez años, aunque yo hubiera preferido tenerla aquí a mi lado y crear nuevos recuerdos.

A sido una marcha muy injusta y muy rápida sin despedida, así que desde aquí por mucho que me pese empezare a decirle adiós. En este instante pienso que nunca podre decirle adiós y estoy escribiendo esto con lagrimas en los ojos pero se que algún día tendré que dejarla ir.





Per tu Montse, mai t'oblidare. Felicitats !!

martes, 13 de mayo de 2014

14 CUMPLEAÑOS

Como pasa el tiempo. Ya ha pasado un año del ultimo cumpleaños y 14 de que nació. Que alegría verle tan grande y a la vez quien pudiera tenerlo en los brazos como al nacer. Contradicciones de la vida.

Así que otro año a celebrar y van 14 sin faltar a la cita, jejejeje.

Este año tenia prevista muchas cositas de picoteo, porque hacemos una merendola-cena, pero justo cuando intente meter las cosas a hornear el horno dijo que trabajara yo que el no quería. Que fastidio con el dichoso horno. El pobre a dicho que basta y con razón. Ya veremos cuanto me cuesta la broma :(

Y ya que tenia preparadas las roller pizzas que quería hacer y como aun me daba tiempo se lo lleve a mi madre para que me lo horneara ella, pase por la pastelería a comprar algo dulce y a correr para casa.

Bien pues ahí van los aperitivos fríos que puse.



Un mil hojas de salmón marinado con tostaditas.


Saquitos de jamón salado rellenos de almendras y dátiles con queso y tartaletas rellenas de paté de atún.


Tomates cherris rellenos y tostaditas con diferentes rellenos.


Y bueno que decir del pastel?

Primero,  gracias a dios que lo hice con anterioridad al desastre del horno (aunque siempre se puede comprar uno en la pastelería)  y segundo, pues que era la primera vez que recubría un pastel con fondant como excusa a la poca previsión que tuve de la cantidad de fondant que necesitaba para ello.

El resultado aceptable aunque muyyyy mejorable, madre mía. Supuesta mente era de piezas de lego pero no se le parece ni por asomo, jajajajaja. 

La suerte es que a mi hijo no le importo y que no comemos por los ojos sino por la boca. Resulto que el relleno del pastel estaba muy bueno.

Pues nada otro cumpleaños con anécdota incluida ;)

jueves, 8 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Hace mas de un año me compre un tocho de libro de repostería super chulo con un montón de  recetas que al ver la fotos no sabes cual hacer. 

Así que después de ver el libro casi cada día en la estantería me decidí a sacarle provecho y he empezado con una receta sencilla y vistosa. Y ya que me regalaron un expositor de tartas he estrenado las dos cosas a la vez ;)

A ver que os parece.







Yo lo hice en un molde de 26 cm pero se tiene que hacer en uno de 18 cm.

INGREDIENTES:

175 gr de mantequilla ablandada, mas extra para engrasar
230 gr de chocolate negro de calidad (mas del 60% de cacao), cortado en trozos
140 gr de azúcar blanquilla
3 huevos, separando las claras de las yemas
60 gr de almendras molidas
30 gr de miga de pan blanco
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharada de brandy o ron (opcional)

PREPARACIÓN:

1.- Precaliente el horno a 180ºC. Engrase el molde, cubra la base con papel sulfurizado y espolvoree con harina.
2.- Derrita la mitad del chocolate en un cuenco al baño María. Deje enfriar. En otro cuenco, bata 115 gr de mantequilla con el azúcar. Añada una a una las yemas y bata. Agregue el chocolate. Con una cuchara metálica, incorpore los ingredientes restantes.
3.- Bata las claras a punto de nieve y agréguelas a la mezcla. Vierta en el molde y hornee 25 min.(yo lo tuve que dejar 10 minutos mas). Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Derrita el chocolate y la mantequilla restantes en un cuenco al baño María. Deje enfriar y unte sobre el pastel.


FUENTE: LIBRO  PASTELES, PASTAS, GALLETAS, MERENGUES, TARTAS, PANES DULCES Y SALADOS





sábado, 3 de mayo de 2014

LA MOLA - SEMANA SANTA

El sábado de la semana santa fuimos a subir La Mola. La previsión meteorológica era buena así que decidimos levantarnos pronto para que nos diera tiempo a comer en casa.

Se puede subir por dos lados, por Matadepera o por el Coll d'Estenalles. Nosotros nos pillaba de camino por el Coll d'Estenalles y es el camino mas largo porque son 2 horas de subida y una y media de bajada.

Por Matadepera son aproximadamente unos 45 minutos según tengo entendido porque nunca he subido por allí. Bueno de echo nunca había subido a La Mola, jejeje





Y empecemos el recorrido ya con una buena subida, jejeje.


Siguiendo el recorrido ya marcado y de buen caminar hay un desvío en el que se puede subir al Montcau.


Esta foto la hice bajando La Mola y se ve el pico del Montcau.

Para que os hagáis una pequeña idea de las distancias.



Y cuando el camino y el tiempo lo permite se puede ver esto. Lo del tiempo ya veréis mas adelante porque lo digo.


Y después de hacer un breve descanso para desayunar y reponer fuerzas .... llegamos a La Mola.




Y ahora veréis el tiempo que teníamos en la cima de la montaña.



Que desastre salimos de casa en manga corta y llegamos con temperatura de invierno :(


La verdad que nos decepciono subir para no poder observar las vistas desde arriba. Nada que tendremos que subir en verano.



Donde esta Wally ? jejejeje este es mas fácil de encontrar. ;)


Y ya el camino de bajada aunque también con alguna pendiente ;)