jueves, 21 de noviembre de 2013

SANT CUGAT DEL VALLÈS


Este pasado mes de Octubre cosas de mi hijo nos han llevado a visitar cada sábado por la mañana Sant Cugat del Valles.

Son lugares cercanos a casa que nunca visitamos porque no indagamos para saber que se puede encontrar. Claro esta que si hiciéramos eso con cada pueblo que tenemos al lado tendríamos para años de no movernos de una misma provincia.

Grata sorpresa fue encontrarnos con el Monasterio (que ni sabíamos que había) justo al lado de donde teníamos que ir.










He de decir que ya es mala pata que cada sábado nos encontramos el cielo tapado y el sol casi que no lo vimos en Sant Cugat. Una lastima porque aunque quiera arreglar las fotos la luz natural no me permite transmitir lo bonito que es en realidad.















Cuando divisé este edificio no se veía el nombre de delante y cuando vi que era un Viena no daba crédito, y entrar a dentro ya fue el no va mas. Techos, escaleras, vidrieras, todo reformado y bien conservado.




Escaparate de la Pastelería Sabat. Cada sábado pasaba por obligación y al final por devoción a deleitarme delante de su aparador.



Y haciendo tiempo, paseando por sus calles vi este horno de pan-granja. Espectacular la decoración interior. 




martes, 12 de noviembre de 2013

MINI QUICHE DE VERDURAS




Esta es una receta faciliiiisima. Tan fácil que quería hacerla en cuanto la vi en el blog de Espe Saavedra y tengo que decir que hice algunas modificaciones porque la verdura no me va mucho por desgracia y con las cantidades iniciales de nata y huevos daban para 6-7 mini quiche.

Así que estas cantidades son para unas 12 unidades y para unas 4-5 personas en función del apetito del comensal, jejeje.

INGREDIENTES:

12 obleas
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
200 ml. de nata para cocinar
4 huevos
Queso parmesano
2-3 frankfurts pequeños (opcional)
Sal y nuez moscada


PREPARACIÓN:

En un bol vamos batiendo los huevos, con la sal y la nuez moscada y añadimos la nata.
Colocamos las obleas en moldes de magdalenas y rellenamos con las verduras, y vamos echando cucharadas por encima de la mezcla de los huevos. En mi caso también el frankfurt ;)
Por encima espolvoreamos un poco de queso.
Las metemos al horno pre calentado a 180-190º hasta que veamos que esta tostada la oblea y el relleno cuajado. Aproximadamente 20-25 minutos dependerá del horno.

En la receta original también se ponían encima del queso tomates cherry pero yo no uso así que no los puse.



Yo compre estas que se encuentran en cualquier supermercado.


Como veis cogí el molde de las magdalenas metálico y puse el molde de silicona para que fuera mas fácil de sacar una vez hechas. Aunque hice tres directamente en el molde metálico porque no tenia mas de los de silicona y se desmoldaron bien, mejor de lo que esperaba.


No me pude estar de poner algo de "chicha" jejejeje.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

REGALO VARIADO


Como en otras ocasiones he defendido el regalo echo por uno mismo, aquí podéis ver una muestra.

En esta ocasión he comprado lo que hacia tiempo había visto por la red y nunca físicamente, así que me fui para el centro comercial de Barcelona L'Illa Diagonal a buscar cosas de Mr. Wonderful que se venden en PEPA PAPER, KUKIS y en el FNAC. No se si conocéis esta marca, si no es así os invito a que ojeéis la web y veréis un abanico de posibilidades de cosas para regalar o para comprarse para uno mismo.

Yo iba con la idea de comprar una agenda pero vi esta libreta de COSAS NO ABURRIDAS PARA SE LA MAR DE FELIZ y mis planes cambiaron. Aproveche la cesta que hice servir de recipiente en la Candy Bar para poner todas las cosas dentro de ella y regalarla también. 

Esta es otra de las cosas que a veces se han de pensar cuando se hace un regalo: Reciclar. Casi siempre hay cosas en casa guardadas a las que no les damos ningún uso y que en determinadas ocasiones (siempre que estén en buen estado y que sepamos que gustara) podemos darles salida a modo de regalo.








Y llego mi parte favorita: la repostería. Hice unas whoopie pies, unas pop cakes y puse también unas cuantas galletas de coco y chocolate.

Las whoopies pies y las galletas las puse dentro de esta bolsa de papel tan "molona" de Mr. Wonderful con un mensaje claro: Lo hecho a mano mola mas. Un muy buen lema y con el que evidentemente me identifico.






Y en estas cajitas que monte puse las pop cakes que bien se podrían aprovechar para caramelos, bombones, galletitas ......




Y bueno, un regalo laborioso pero muy gratificante.