lunes, 28 de octubre de 2013

WHOOPIE PIE






Hace tiempo vi por Internet estos bizcochos rellenos de crema que me recuerdan a las galletas Oreo o a las galletas Príncipe.

Mas adelante a resultado que en supermercados ya venden un preparado para poderlas hacer. No digo que no saquen de un apuro y que no estén buenas (yo no las e probado) pero me gusta hacerlo yo misma y me puse manos a la obra.

He de decir que aun no he cogido las medidas y me salen creo que demasiado grandes pero todo se andará.



INGREDIENTES:

280 gr. de harina
115 gr. de mantequilla reblandecida
1 huevo
210 gr. de azúcar moreno
30 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
115 ml. de leche
125 gr. de yogur natural






PREPARACIÓN:

1.- En un bol tamizar la harina, el caco en polvo, la sal y la levadura. Mezclar el yogur y la leche en otro recipiente.
2.- En otro bol batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y batir de nuevo. Incorporar la mitad de la harina, y la mitad de la mezcla hecha de yogur y leche, seguir batiendo y agregar el resto de la harina y de la mezcla de yogur y leche.
3.- Colocar el tapete o papel de hornear sobre la placa o la rejilla del horno. Introducir en una manga pastelera la masa y hacer pequeñas redondas y separarlas bastante las unas de las otras.
4.- Introducir en el horno pre-calentado a 180º durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
5.- Pasado el tiempo dejar enfriar en el mismo tapete y después pasarlos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Para el relleno:

En un recipiente batir todos los ingredientes del relleno con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.




Y a rellenar y decorar a gusto de cada uno.

Parecen supergrandes pero es que el plato es de café.



jueves, 24 de octubre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE Y COCO




A los hombres de mi casa les gustan la repostería con un toque a coco y como por error me aprovisione con coco de más busque recetas para dar salida a tanto coco acumulado.

Y encontré para hacer estas galletas de contienen dos de las cosas que mas gustan en mi casa: chocolate y coco.






INGREDIENTES:

150 gr. de harina
120 gr. de coco deshidratado y rallado
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar moreno
100 gr. de gotas de chocolate
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal




PREPARACIÓN:

1.- En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno y batir hasta formar una crema pálida y espumosa.
2.- Añadir el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que estén bien incorporados.
3.- Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar, esta vez removiendo con una paleta de silicona o una cuchara.
4.- Por ultimo añadir el coco y las gotas de chocolate y mezclar bien. Cubrir y dejar reposar en el frigo durante unos 10-15 minutos.
5.- Calentar el horno a 180º y forrar una placa de horno con papel de horno.
6.- Formar bolitas con la masa, un poco más pequeñas que una pelota de golf, y disponerlas, separadas entre si unos 3 o 4 dedos.
7.- Cocer durante unos 20 minutos o hasta  que empiecen a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar. Para conservarlas lo mejor es una caja de lata.






martes, 22 de octubre de 2013

BIZCOCHO SORPRESA





Ya veis que bonito (no tengo padrinos) , y la pregunta de mi hijo: como lo has hecho para meterlo ahí? jajajaja.

Pues bien lo vi en el blog de Kanela y Limon y podéis hacerlo vosotr@s mism@s sin problema alguno. El suyo era un bizcocho de calabaza pero yo he hecho la receta sin la calabaza.

Lo único es que yo hice como ella y compre el bizcocho de chocolate del Lidl y no llega a llenar todo el molde (y eso que no era el mas largo que tenia) así que según como se necesitarían dos. Con el sobrante se pueden hacer unas pop cakes.

Animaros no es tan difícil solo un poco de paciencia.

domingo, 20 de octubre de 2013

CASTELLNOU DE BAGES


Fuimos a hacer la caminada de Castellnou de Bages un recorrido en medio de parajes de bosques y su salida y llegada tenia como punto de partida la iglesia.




Se supone que Castellnou de Bages es un pueblo aunque yo lo catalogaría como una urbanización enorme en medio de un bosque. Que tiene una piscina, un colegio, esta preciosa Iglesia y un Ayuntamiento-Centro Cultural. No lo catalogo como pueblo cuando las casas están a kilómetros entre algunas y entre ellas y la Iglesia y Ayuntamiento hay casi 2 kilómetros, si no mas. Para mi en el centro de un pueblo hay la plaza mayor con su Ayuntamiento y alrededor las casas, cosa que no pasa en este caso.


De todas formas he de decir que esta Iglesia es digna de perder un poquito de tiempo y acercarse a verla.