viernes, 13 de septiembre de 2013

FIESTA BARROCA

Hace un par de años temas laborales de mi marido lo llevaron al pueblo de Moià. Bueno, podríamos quizá catalogarlo por población o por extensión como pueblo, aunque he de decir que se nota que es capital de la comarca del Moianès. 

Los domingos en Moià hacen el mercado semanal y para mi sorpresa están abiertos todos los comercios que lo deseen . Así se pude ver: tienda de bolsos,  una joyería,  Bon Area,  Shlecker,  Llobet, fruterías, panaderías, pequeños comercios de comestibles.... 

Después de un sábado de lluvia, el domingo al levantarnos y ver que parecía que el tiempo nos iba a dar una tregua decidimos salir de casa por la mañana y acercarnos al mercado que aun no habíamos visitado. Así que siguiendo las indicaciones de mi marido fuimos a la plaza de la Iglesia que era donde le habían dicho que se hacia. La sorpresa fue al entrar a dicha plaza y encontrarnos con esto.



Paradas ambientadas en la época medieval.



Nosotros fuimos con la idea del típico mercadillo de fruta y ropa y no entendimos que era lo que estábamos viendo. Si es que era habitual o era algo excepcional. Y al ver esto entendimos que no podía ser un cosa habitual de cada domingo.






Así que al llegar a casa busque y resulta que estuvimos en la Festa Barroca sin comerlo ni beberlo, jajajajaja. Nos suelen pasar estas cosas y por suerte siempre son para bien porque ahora ya sabemos que celebran esta fiesta, cosa que antes no sabíamos.

Os dejo el link para que podáis echarle un vistazo.


Y una cosa curiosa que solo he visto en las películas de EEUU es este buzón y ahora puedo decir que en Moià.



martes, 3 de septiembre de 2013

RIERA DE RAJADELL


Hace tiempo que una amiga me hablaba de lo bonito del sendero que va al lado de la Riera de Rajadell. Así que decidí que teníamos que ir bien entrada la tarde a ver dicho sendero.

El camino es todo llano como podéis ver y bastante fresquito ya que hay bastante árbol alrededor. Nosotros fuimos en coche, que aparcamos en un descampado, aunque mucha gente va a pie, en bici o haciendo footing desde Manresa y sigue corriendo por el sendero de la riera. El agua de la riera solo la pude ver donde dejamos el coche para empezar la caminata porque estaba seca, una lastima ya que en Junio había gente dándose un chapuzon.



Y caminando, caminando llegamos hasta esta fuente. 

La Girada.


(La gente es un poco "guarra" dejaron la botella de cristal que se ve en la foto allí)

Impresionante, lastima que no pudiera echarme mas para atrás para poder hacer la foto mas amplia en la que pudierais observar que esta en medio de un sendero estrecho en el que se tiene que ir de uno en uno, con arbustos a lado y lado. Llegar hasta aquí después del sendero y ver esto es alucinante porque es lo ultimo que te esperas encontrar.

En algún tramo vimos otras indicaciones hacia otras fuentes que tendremos que inspeccionar otro día.