viernes, 30 de agosto de 2013

SANT MIQUEL DEL FAI

Llevo un par de años queriendo visitar este espacio natural. Vi por internet fotos de la cascada y de todo lo que allí se puede encontrar y teníamos que hacer una pequeña excursión para poder visitarlo todo no?

Pues sí, eso fue lo que hicimos el domingo por la mañana. Cogimos el coche dirección Sant Feliu de Codines y allí ya seguimos las indicaciones para Sant Miquel del Fai.

Al llegar ya indican donde dejar el coche y antes de pagar la entrada ( 8€ adulto y 6 € pequeños y gratis con carnet supertres)  podemos ver este mapa con la ruta que hay.







Empezamos pasando el puente del Rossinyol y el paso de La Foradada.





Entrada a la Abadia.



El agua nos acompaña en todo el recorrido.







La Iglesia del siglo X con la Virgen del Fai y la espada del Fai.




Plaza del Reposo y nunca mejor dicho, que bien que se estaba alli, que tranquilidad.


Casa del Priorato.


La Cueva de Sant Miquel muy bonita.


Y en el camino encontramos la estatua a Josep Mª Pla.



En este cuadro, las tres fotos de la izquierda, que no se si se aprecia mucho (sino podéis clickar encima de ella y se hará grande) es lo que llaman el Lago de las Monjas.




Y aquí la Cascada vista por detrás y por delante. La verdad fuimos hasta Sant Miquel por ella y me decepciono un poco aunque ver todo lo demás suplió la decepción.


Este es el camino hasta llegar a la Ermita San Marti





Esta es la gran Plaza de la Abadia







Y de vuelta a la salida volvemos a pasar por el lago y subimos la cuesta.


Para pasar entre y por debajo del Paso de la Foradada.


Y salir del recinto por el Puente del Rossinyol.


miércoles, 28 de agosto de 2013

CASTELL D'OLERDOLA

Pues dentro de los cuatro, de momento, únicos días de vacaciones que he hecho y como no, de mi visita a Vilanova, hemos ido a visitar un castillo. Bien, primero de todo decir que llevo como 28 años yendo cada verano a Vilanova y la Geltru y 28 años viendo el cartel de desvío a Castell d'Olerdola. Este año decidí que no pasaba un verano mas sin visitarlo porque ya es de justicia estando a 10 minutos de donde veraneo no haber ido en todos estos años.






Estas son las murallas romanas.


Y aquí los sepulcros de los alrededores de la Iglesia.


Esto era el deposito de agua.






Y la Iglesia de Sant Miquel d'Olèrdola.

En las fotos que hice, no se pueden distinguir los canales hechos en las rocas para distribuir el agua y los silos muy bien hechos para almacenaje de cosecha, así que no os las he puesto.

Lastima de un día tan nublado porque si hubiera estado bien despejado se podría apreciar perfectamente las montañas de Montserrat.

lunes, 26 de agosto de 2013

LOLITA

Hace un par de años que durante mis vacaciones en Vilanova paseando por la Rambla de la Pau vi este pequeño negocio de repostería que me llamo la atención ya que por entonces se empezaba a hablar de cupcakes pero ni mucho menos con el boom que hay ahora.



Y este verano subiendo la calle que yo la conocía como "caputxinos" vi este otro logo y pensé: si que da de si que han abierto dos tiendas. Pero la sorpresa fue al ver el aparador. Es un comercio que venden todo lo necesario para hacer cupcakes, decorarlos, fondant, colorantes, capsulas, expositores....... de todo, hay de todo o casi.




Y ya para acabar de rematar. El sábado por la mañana hacen el mercado semanal en Vilanova y la Geltrú así que nos dispusimos a cambiar el plan de playa por la mañana y pasarlo a la tarde y irnos a las paradas. Y como hacia tanta calor nos adentramos en una de las calles con sombra de al lado del mercado y vi esta cafeteria-granja.







Ver el aparador me hizo abrir los ojos como platos pero entrar a dentro ya fue el no va mas. Lastima que con el reflejo no se vea muy bien.









Esta tarta de fondant de la Bella y la Bestia es una pasada. Vamos como todo lo que hay ahí.



Y la decoración me encanto.



























Así que ya sabéis, si vais a Vilanova a parte de playa hay muchísimas otras cosas entre ellas estos comercios de Lolita Cacao i Café


Pedí permiso para poder hacer las fotos y espero que si por casualidad (mucha casualidad, vamos) ven mi blog vean que lo he hecho con todo el cariño y  mi admiración.


viernes, 23 de agosto de 2013

VILAFRANCA DEL PENEDÉS

Y como 4 días de vacaciones se han de aprovechar pues nos acercamos como casi cada año a Vilafranca del Penedes. Se conoce como, según wikipedia, " a escala internacional por sus vinos espumosos, el cava catalán  y los vinos de la Denominación de origen Penedés, con diversas marcas de distribución multinacional " muy cierto todo ello.



 Pero también tiene su encanto como ciudad.

Las anteriores veces nos limitábamos a pasear por el centro comercial de la ciudad sin adentrarnos mucho mas así que esta vez (debe de ser por lo de cumplir 40 que este verano quiero indagar en las cosas mas cercanas) decidí que no me marcharía sin ver algo nuevo.


La Basílica de Santa María.




Capilla de Sant Joan.


Fachada del Ayuntamiento (Casa de la Vila) y a su izquierda la Casa Macià.


"Fanals" farolas de la Calle Santa Maria hecha de hierro forjado y vitrales.


Símbolo de estas tierras castelleras.


Casa Guasch Estadella



Y como todo buen lugar que se precie tiene que tener buena repostería y controversia también.