domingo, 26 de mayo de 2013

MIS CUARENTA


Nací el 23 de Mayo de 1973 hacia el mediodía, por lo que este jueves pasado cumplí 40 años !!!!!!!!!!! Y que bien que los llevo, jajajajaja. Creo que todo es cuestión de como te sientas para darle el peso en la medida que uno desee a la edad. Yo no estoy deprimida, cuando tienes 15 años ves vieja a una persona de 40 pero ahora que tengo 40 me siento como si tuviera 20. Evidentemente no físicamente (que mas quisiera yo) pero me siento joven y con muchas cosas aun por hacer.

Y más cuando recibes de tu marido este ramo.


Se equivocaron y pusieron un par mas de cuarenta rosas amarillas, mis preferidas.

Y después algo para hacer ejercicio y lectura, jejejejeje.



Y bien ayer para celebrarlo barbacoa en casa. En esta ocasión prepare un postre diferente.

Helado de bizcocho algunos pensaron que era un helado de verdad, jajajaja. Y una tarta helada de frutas.



Y bueno algún regalito mas, del que ya he disfrutado y del que disfrutare.





Como soy un poco cortita, no es por la edad lo he sido de siempre, pues a la primera no pille lo escrito en la camiseta y es que por ciudad soy un poco camicace, jajajajaja solo un poquitin, que es que son muuuuy exagerados.





miércoles, 22 de mayo de 2013

TEMPS DE FLORS


En Girona hacen en Mayo la feria de las flores. El año pasado una amiga mía nos enseño las fotos que hizo y decidimos ir este año todas juntas pero finalmente celebraciones y puentes (festivos) han echo que ir un día todas juntas no haya podido ser.





Y la verdad es que vale la pena ir. Ahora vereis un poquito porque no pudimos verlo todo, pero aun así os podréis hacer una idea.

Girona es una ciudad preciosa a la que no he ido mucho dado la distancia a la que esta de mi ciudad, pero ahora gracias a las mejoras de l'Eix Transversal (aunque no a sus indicaciones, jejeje) se tarda menos. Sus calles, sus tiendas y la reposteria, mmmmmmmm digna de ver. 




Que preciosidad la Esglesia de Sant Martí.




En el Teatre Municipal.


Por las calles de Girona






En el Museo de Historia de Girona


Por cierto el post anterior era de doble celebración, la del cumple de mi hijo y el post numero 100. Con este ya he sobrepasado el centenar yuhuuuuuuuuu.




domingo, 19 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO


Aquí tenéis al cumpleañero de mi hijo.

Para esta ocasión le hice la tarta kit-kat. Es muy fácil y espectacular, a la vista esta. Coged un bizcocho que os guste lo rellenáis también de lo que os guste y para que se queden enganchados los kit kat alrededor untad los laterales con chocolate desecho y a la nevera como un par de horas. Después echad los lacasitos, en mi caso m&m, por encima, un lacito y ....... ya esta.



Como eramos unos 15 opté por un poco tipo pica-pica. Hice una quiche de jamon dulce y bacon, una tortilla de patatas envuelta en hojaldre, un tarta-coca-pizza de verduras (es que no se como llamarlo) un rollo  tipo brazo de gitano relleno de sobrasada con decoración incluida y como no una Tortuga Gertrudis.





A todo el mundo le dio pena de probar un bocado así que ya tuvimos la comida para el día siguiente.


viernes, 10 de mayo de 2013

SACHER


DE VELOCIDAD CUCHARA


Ingredientes:
Bizcocho:
6 claras de huevo
40gr de azúcar
1 pellizco de sal
200gr de chocolate fondant
120gr de mantequilla
150gr de azúcar
6 yemas de huevo
120gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50gr de coñac
Relleno:
400gr aprox de mermelada de albaricoque
Cobertura:
150gr de chocolate fondant
50gr de mantequilla
50gr de agua
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180ºC
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.
3.- Sin lavar el vaso, añade el chocolate y trocéalo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
5.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
6.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezcla con cuidado.
7.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.
Desmolda el bizcocho sobre una rejilla, si el bizcocho hace montañita en el centro, puedes darle la vuelta para que esa parte se aplaste y el bizcocho quede perfecto. Cuando te sale montaña en el centro suele deberse a que el calor del horno está alto. Si el bizcocho se hunde en el centro es que el calor del horno es demasiado bajo.
Divide el bizcocho en dos capas, para ello puedes marcar la mitad de la altura con la ayuda de unos palillos o hacerlo a ojo con el cuchillo. Hay utensilios para cortar tartas y que queden perfectas. Pero para hacer una tarta de vez en cuando no es necesario.
Unta el bizcocho inferior con la mitad de la mermelada de albaricoque. Si ves que la mermelada está muy densa y te cuesta untarla, puedes calentarla un poco en el microondas.

Cobertura:
1.- Pon en el vaso el chocolate y trocéalos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y vierte sobre la Tarta Sacher.
4.- Una vez terminada la tarta introdúcela en la nevera para que el chocolate se ponga durito. Puedes hacer letras, yo para ello he usado un decopen lleno de chocolate que he fundido al baño maría.

lunes, 6 de mayo de 2013

LACTONESA



La hice para acompañar la Fideúa Dolly pero es otra salsa de fondo de nevera. Lo bueno que tiene es que como no esta hecha con huevo sino con leche, como el nombre indica, pues se mantiene mejor en la nevera.

La receta es muy simple.

INGREDIENTES:

150 gr. de leche
1 diente de ajo
Sal
300 gr. de aceite
el zumo de 1/2 limon
Unas gotas de vinagre, opcional

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 5. (Si no se pone el ajo, programar 30 segundos, 37º, velocidad 5.
Cuando termine el tiempo programado, poner 3 minutos , 37º, velocidad 5 y id echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. 
Después añadir el limón o vinagre y mezclar unos segundos a la misma velocidad.
Rectificar de sal si fuera necesario y ya esta.



sábado, 4 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE HIPERMEGASUPERFACIL



Sabéis que a veces cuando salen ofertas de 3x2 en los supermercados aprovechamos y compramos cosas en previsión de que algún día las haremos servir. Pues bien eso fue lo que me paso con la masa brisa. Compre hojaldre y para que las tres no fueran igual pensé que alguna receta encontraría para la Brisa.

Pues se quedo en la nevera y un día llegó a mi correo un post del blog al que estoy suscrita Sabor en cristal justo en el momento que pensé que me iba a caducar  y aun no la había hecho servir.



No es con Thermomix por lo que tod@s l@s que no la tengáis podréis hacerla porque su nombre lo dice todo "HIPERMEGASUPERFACIL" imaginaos que la tiene en el apartado de "cooking for torpes " jajajaja.

Me fue bien recordar el procedimiento de la masa brisa que aquí os pondré.

INGREDIENTES:

1 Lamina de Masa Brisa
Mermelada de Naranja
200 gr de chocolate 52 % cacao
200 de nata 35 % mg
Masa brisa
Polvo de naranja, para adornar (en mi caso puse chocolate blanco)

(Si el chocolate que empleáis es con mayor contenido de cacao, un 75% por ejemplo, añadir una cucharada de mantequilla cuando hagais la mezcla)

Cojemos un molde rizadito y extendemos la masa encima apretando para que quede la forma del molde y pinchamos bien toda la base con un tenedor para evitar que suba con la calor del horno. Y dejamos un rato en la nevera. Mientras calentamos el horno con calor abajo durante 10 minutos. Pasado este tiempo introducimos el molde de la nevera al horno, yo lo puse a 180º con calor arriba y abajo y cuando observemos que esta doradito lo sacamos de el. El tiempo variara según el horno.

Yo lo hice así pero hay otra opción para trabajar la masa que es una vez pinchada poner (siempre crudos) garbanzos, lentejas... encima de la masa y tapar con papel de aluminio y introducir en el horno unos 20 minutos. Pasado el tiempo si nos da la sensación de que esta cruda poner unos minutos mas en el horno y observar que no quede dura pero si crujiente.


Ponemos a calentar la nata en un cazo y en cuanto empiece a hervir, añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo durante unos 2-3 minutos.




Separamos la clara de la yema.




Montamos la clara a punto de nieve. Recuerdo cuando no tenia la maquina para batir las claras y lo hacia a mano, ufff.





Añadimos la yema al chocolate ya tibio.




Añadimos la clara a punto de nieve al chocolate y mezclamos.







Y ya pasamos al montaje.

Pintamos la base de la tarta con la mermelada de naranja.



Seguidamente la cubrimos con la crema de chocolate



Y a la nevera un par de horas.

Yo como tenia fresas pensé que le daría un toque de color y que era una buena combinación para comer con la tarta.


Y espolvoree un poco de chocolate blanco laminado para darle otro color mas, jejeje.










miércoles, 1 de mayo de 2013

QUICHE DE CROQUE-PIZZA


Otra receta para un sábado noche o para una comida en el campo o informal. Esta gusto mas a los de mi casa que la que hice con el relleno de gambas y de palitos de cangrejo.

INGREDIENTES:

Masa quebrada salada (comprada sirve)
100 gr. bacon
100 gr. jamón york
50 gr. cebolla
30 gr. mantequilla
20 gr. aceite oliva
40 gr. harina
330 gr. leche
75 gr. nata cocinar
100 gr. queso 4 quesos
3 huevos
sal
pimienta negra
nuez moscada
1/2 cta. orégano
Queso rallado para espolvorear

PREPARACIÓN:

1.- Forrar un molde con la masa quebrada y guardar en la nevera.
2.- Poner el bacon y jamón york en trozos a la Thermomix 2 segundos velocidad 5 y reservar.
3.- Sin lavar el vaso, picar la cebolla 2 segundos velocidad 5. Bajar restos.
4.- Añadir la mantequilla y el aceite y sofreír 5 minutos Varoma velocidad 1 sin el cubilete.
5.- Añadir la harina, 2 minutos varoma velocidad 3 con cubilete.
6.- Agregar la leche y programar 3 minutos 100º velocidad 4.
7.- Incorporar la nata, el queso, los huevos, la sal, pimienta, nuez moscada y orégano 5 seg. velocidad 5.
8.- Pica el jamón y el bacon y mezclar con la espátula.
9.- Pre-calentar el horno a 180º. Volcar la mezcla encima de la masa y hornear unos 40 minutos. A los 20 minutos se puede sacar y acabar de adornar para que no se hunda.

Dejar reposar un poco y servir caliente. En mi caso la hice de un día para otro y quizá le faltaba dar un poco de calor.