martes, 12 de marzo de 2013

SOPA DE PESCADO



A mi nunca me había gustado la sopa de pescado pero desde que mi presentadora vino a casa a hacerme la primera demostración con la receta de la sopa de pescado, es plato semanal en mi casa (muy a regañadientes de mi marido, jejeje).

Con esta receta me di cuenta del provecho que se saca a los alimentos en la Thermomix, para hacer el caldo base se hace con agua y las cascaras y cabezas de las gambas 5 minutos y echo !!!!

Os pondré la receta tal cual viene en el libro que dan con la Thermomix pero yo la adapto a los gustos de mi casa así que no pongo las chirlas, ni el perejil ni la hoja de laurel y en vez de arroz pongo fideos gruesos de fideua. 

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de chirlas
300 gr. de filetes de pescado (yo puse rodajas de merluza, total despues se desmenuza)
2 huevos (yo pongo a huevo por cabeza)
150 gr. de gambas
500 gr. de agua
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
150 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de tomate natural triturado(de bote)
70 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de agua
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta
60 gr. de arroz (en mi caso pasta)
Perejil

1- Poner las chirlas en agua con sal y reservar.
2- Pelar las gambas, poner las cáscaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso y programar 5 min., 100º, vel. 4. Colar y reservar. Lavar muy bien el vaso y la tapa.
3- Trocear los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 seg. vel.4. Añadir el tomate y triturar 15 seg. vel. 10. A continuación incorporar el aceite y sofreir 7 min., temp. Varoma, vel. 1.
4- Agregar el sofrito al agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado, y programar 7 min.temp. Varoma, vel. 1. Mientras tanto, lavar las chirlas, envolver los huevos en film transparente, salpimentar los filetes de pescado y poner todo en el recipiente Varoma.
5- Cuando acabe el tiempo programado incorporar el arroz, colocar el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 15 min., temp. Varoma, vel. 1.
6- Por último, quite el recipiente Varoma, incorporar en el vaso los cuerpos de las gambas y deje reposar. Poner en una sopera las chirlas y el pescado, volcar la sopa, trocear los huevos y añadirlos también, espolvoreando en el perejil troceado y servir.

El montaje del plato os lo pongo un poco paso a paso.





Cogemos el bol.


Añadimos el caldo con la pasta en mi caso.


Después desmenuzamos el pescado.


Añadimos las gambas


Y por último yo le pongo el huevo rallado por encima.



Este plato yo lo hago como plato único porque como veis lleva mucho condimento y aunque la receta pone que es para 6 personas yo hago tres bols llenitos por lo que no necesitamos un segundo plato.


             







       
                                                                     


martes, 5 de marzo de 2013

FIDEUA DOLLY



Hoy os pongo una receta que me proporciono mi presentadora de la Thermomix.

Aquí los ingredientes


Normalmente la hago con las almejas pero es que como no tenia previsto hacerla no tenia pero esta igual de buena.





INGREDIENTES:

300 gr de almejas (reservar en agua con sal)
250 gr de gamba roja
500 gr de sepia cortada a tiras
2 ñoras limpias y secas y sin pepitas
3 dietes de ajo
80 gr. de cebolla
60 gr. de pimiento rojo
60 gr. de pimiento verde
70 gr. de tomate natural triturado (de bote mismo)
100 gr. de aceite de oliva
800 gr. de agua
500 gr. de fideos del nº 2 (doraditos al horno unos 5 minutos con el grill) 
Unas hebras de azafrán  (optativo), sal o 2 pastillas de caldo.

PREPARACIÓN:

1- Poner en el vaso las cabezas y las cáscaras de las gambas con 30 gr. de aceite y programar 5 min. Varoma vel. 2.
2- Añadir 400 gr. de agua, colocar el varoma con las almejas y programar 10 min. Varoma, vel. 4.
3- Reservar en cazuela de barro las almejas ya abiertas, colar el fumet en una jarra, vertiendo el resto del agua por encima. Limpiar bien el vaso.
4- Poner en marcha la maquina en vel. 10 y pulverizar las noras, repetir con los ajos la operación, bajar paredes y añadir el aceite restante y programar 5 min. Varoma, vel. 1.
5- Añadir la cebolla, el pimiento y el tomate y programar 5 seg. vel. 5.
6- Colocar la mariposa en las cuchillas y prog. 10 min. Varoma, giro invertido, vel. cuchara.
7- Añadir la sepia y programar 5 min. Varoma, vel. cuchara.
8 -Añadir el caldo y el azafran y prog. 7 min. Varoma vel. cuchara. Cuando hierva añadir los fideos con la maquina en movimiento y programar 7 min. 100º giro invertidos y vel. cuchara.
9- Cuado falte 1 min. de este tiempo añadir los cuerpos de las gambas y una vez acabado, verter sobre las almejas, remover delicadamente y listo !!!!!






domingo, 3 de marzo de 2013

DE TURISMO POR ZARAGOZA (5)



El primer día cuando llegamos y aun no habíamos visto nada de la ciudad fuimos sobre la marcha. Así que cuando llegó la hora de comer al mediodía empezamos a ir caminando y mirando a ver que nos convencía  Y cerca de la Basílica en la calle Don Jaime, que había mas de un restaurante , incluido un Tagliatella (restaurante favorito de los de mi casa), vi uno de platos combinados, tapas y menú y decidimos probar.
Se llama Restaurante El Cierzo (clicad en el nombre y vereis su web). Decidimos coger el menú donde había muuuucho que escoger por un precio muy razonable de 9,55 €. Aquí tenéis el plato que escogió mi marido  que segun el estaba buenisimo CAZUELA DE LA ABUELA DE ALUBIA ROJA CON CHORIZO Y BEICON. Este restaurante vale la pena por precio, calidad y servicio inmejorable. Yo me comí de segundo un churrasco muy muy bueno.




Una vez ya con la barriga llena al salir del restaurante empezamos a subir calle arriba sin dirección concreta cuando me llamo la atención esta pasteleria.



Ya cruzando la calle para ver de cerca el aparador me quede de piedra porque parece fruta de verdad y no lo es. Es de pastelería y una pasada, creo que no se puede distinguir en la foto como es.


Los que habéis comido donde estas fotos seguro que reconocéis de donde son estos platos.




Cadena Vips que pertenece al grupo Ginos y otros mas. Nos encanta este restaurante-tienda. Si, si tienda para los que no lo habéis visto hay un apartado de librería, comestibles y varias cositas mas. Nosotros conocimos esta cadena en Madrid y cuando fuimos a Sevilla también aprovechamos en las galerias Nervion. Y en Barcelona nos lo quitaron, grrrrrr. Estaba en Rambla Catalunya. No es barato pero se come muy bien.
Pues como casi siempre sin quererlo ni buscarlo nos encontramos frente al restaurante, nos dio una alegría.



Y bien las famosas calles de "El tubo" llenas de bares de tapas. Nosotros como íbamos con el niño pues no entramos pero de haber ido solos hubiéramos hecho un par de ellos que tenían buena pinta.


Cerca de estas calles nos encontramos con esta placa (también sin saberlo).

Paseando el sábado vemos que hay cola en la calle delante de un comercio y nos extraño porque con el tiempo que hacia no era cuestión de estar parados por la calle. Resulto ser la chocolateria VALOR.


Así que decidimos el domingo por la mañana ir a desayunar. Y vamos si entendimos la cola que había.


El chocolate desecho buenisimo igual que las porras.



Aprovechamos para comprar unos bombones


Otra sorpresa grata fue encontrar la tienda La Cure Gourmande a tocar la Basílica.


La primera vez que vi esta tienda fue en Carcassone que después resulto que en Barcelona también estaba aunque yo no lo sabía. Si veis alguna de estas tiendas comprar alguna de sus galletas son muy buenas, no son baratas pero vale la pena al menos probarlas.

Y EL PLATO ESTRELLA PARA MI DE ZARAGOZA







                      LA ALJAFERÍA 





































 























































 


Maqueta en Braille para los ciegos.


























































































No he estado aun en Granada, voy detrás desde hace tiempo, y tengo muchas ganas de ver la Alhambra, creo que esto se parece un poquitin y de momento me tengo que conformar con esto.

Hasta aquí todo lo que dio de si Zaragoza ya no os doy mas el toston con mas foticos ;) Como valoración y como habréis comprobado a lo largo de los posts nos gusto mucho Zaragoza en general y la Aljafería en particular. También sus gentes y sus calles. Tienen muchos monumentos que ver y cultura que aprender. En definitiva un buen fin de semana.