Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

SOPA DE PESCADO

Imagen
A mi nunca me había gustado la sopa de pescado pero desde que mi presentadora vino a casa a hacerme la primera demostración con la receta de la sopa de pescado, es plato semanal en mi casa (muy a regañadientes de mi marido, jejeje).
Con esta receta me di cuenta del provecho que se saca a los alimentos en la Thermomix, para hacer el caldo base se hace con agua y las cascaras y cabezas de las gambas 5 minutos y echo !!!!
Os pondré la receta tal cual viene en el libro que dan con la Thermomix pero yo la adapto a los gustos de mi casa así que no pongo las chirlas, ni el perejil ni la hoja de laurel y en vez de arroz pongo fideos gruesos de fideua. 
Ingredientes para 6 personas:
250 gr. de chirlas 300 gr. de filetes de pescado (yo puse rodajas de merluza, total despues se desmenuza) 2 huevos (yo pongo a huevo por cabeza) 150 gr. de gambas 500 gr. de agua 100 gr. de pimiento rojo 100 gr. de pimiento verde 150 gr. de cebolla 2 dientes de ajo 200 gr. de tomate natural triturado(de bote) 70 g…

FIDEUA DOLLY

Imagen
Hoy os pongo una receta que me proporciono mi presentadora de la Thermomix.
Aquí los ingredientes

Normalmente la hago con las almejas pero es que como no tenia previsto hacerla no tenia pero esta igual de buena.





INGREDIENTES:
300 gr de almejas (reservar en agua con sal) 250 gr de gamba roja 500 gr de sepia cortada a tiras 2 ñoras limpias y secas y sin pepitas 3 dietes de ajo 80 gr. de cebolla 60 gr. de pimiento rojo 60 gr. de pimiento verde 70 gr. de tomate natural triturado (de bote mismo) 100 gr. de aceite de oliva 800 gr. de agua 500 gr. de fideos del nº 2 (doraditos al horno unos 5 minutos con el grill)  Unas hebras de azafrán  (optativo), sal o 2 pastillas de caldo.
PREPARACIÓN:
1- Poner en el vaso las cabezas y las cáscaras de las gambas con 30 gr. de aceite y programar 5 min. Varoma vel. 2. 2- Añadir 400 gr. de agua, colocar el varoma con las almejas y programar 10 min. Varoma, vel. 4. 3- Reservar en cazuela de barro las almejas ya abiertas, colar el fumet en una jarra, vertie…

DE TURISMO POR ZARAGOZA (5)

Imagen
El primer día cuando llegamos y aun no habíamos visto nada de la ciudad fuimos sobre la marcha. Así que cuando llegó la hora de comer al mediodía empezamos a ir caminando y mirando a ver que nos convencía  Y cerca de la Basílica en la calle Don Jaime, que había mas de un restaurante , incluido un Tagliatella (restaurante favorito de los de mi casa), vi uno de platos combinados, tapas y menú y decidimos probar. Se llama Restaurante El Cierzo (clicad en el nombre y vereis su web). Decidimos coger el menú donde había muuuucho que escoger por un precio muy razonable de 9,55 €. Aquí tenéis el plato que escogió mi marido  que segun el estaba buenisimo CAZUELA DE LA ABUELA DE ALUBIA ROJA CON CHORIZO Y BEICON. Este restaurante vale la pena por precio, calidad y servicio inmejorable. Yo me comí de segundo un churrasco muy muy bueno.



Una vez ya con la barriga llena al salir del restaurante empezamos a subir calle arriba sin dirección concreta cuando me llamo la atención esta pasteleria.


Ya cru…