viernes, 29 de junio de 2012

Unas cuantas delicias


Bastoncitos Salados


 Mousse de Chocolate !!!!!!



















Galletas Principe caseras, mmmmm














miércoles, 27 de junio de 2012

La primera graduación



COMO PASA EL TIEMPO 







 Aquí cantando la versión que hicieron de "A contra cor" versión "Amb ilusió". Muy bonita se me puso la piel de gallina, que eso es difícil en mi, jejeje.





Una bonita noche aunque siempre hay un pero y es que tendrían que modernizarse un poquito mas en la música para bailar.








domingo, 24 de junio de 2012

AHI ESTA






Pues ahí esta el regalo del peque. Nuevo color de habitación y muebles nuevos. Y que armario !!!!!!!!!! Por fin uno como dios manda. Que os parece?





lunes, 18 de junio de 2012

ESTE PAIS


"****Texto escrito por Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:



"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar.... Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.


Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de fútbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.


Leído esto, de lo cual estoy totalmente de acuerdo, hay poco mas que decir. Evidentemente no van a ser ellos los que se bajen el sueldo y se quiten las dietas, y puesto que a nosotros son ellos los que dictaminan cuanto es el salario mínimo que se nos tiene que aplicar tendríamos que nosotros poder hacer lo mismo con ellos.

QUID PRO QUO


domingo, 17 de junio de 2012

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO


Este es el libro que ocupa a ratos mi lectura, y lo poco que llevo de momento me esta gustando.


Inteligencia emocional la nueva moda.





PANINIS



Os apetecen unos ???? Estan buenisimos  he hecho de frankfurt, de chorizo, de atun, de atun y jamon dulce ... vamos que para gustos los colores y teniendo la base de tomate y finalizandolo con el queso por encima se puede hacer de infinidad de variedades.

Y con la masa sobrante un pan. Lo tenia en mi lista de pendiente y ahora ya lo puedo sacar. Una cosa menos !!!!!



miércoles, 13 de junio de 2012

FLORES





Que os parece mi planta?
Habían 3 y con las heladas de principio de invierno se me murieron o eso creía yo porque una de ellas decidió revivir y vaya resultado.




domingo, 10 de junio de 2012

RECOMPENSA


Creo que hay muchas palabras para describir a Rafa Nadal pero yo me quedo con que es un ser excepcional. Me gusta verlo jugar, aunque no sea una entendida, me tiene delante del televisor y me pongo nerviosa cuando veo que las cosas no le salen bien. No lo conozco personalmente, evidentemente, pero desprende tranquilidad. Lo veo jugar y tiene un saber estar envidiable, como guarda la compostura ante rivales que solo buscan espectáculo y el se mantiene siempre firme.
Da la sensación que a tenido una educación impecable pues tiene pequeños gestos que son muy grandes como en el receso de la final de Roland Garros por la lluvia, en que mando darle su raqueta a un recojepelotas que se la había pedido. Esas pequeñas cosas le hacen ser excepcional porque estaba jugandose el formar parte de la historia del tenis en ese torneo y pensó en la ilusión que le haría recibir esa raqueta a un recojepelotas.
Todos los adjetivos se quedarían cortos.

ENHORABUENA !!!!!!!!!!

Todo esfuerzo tiene su recompensa

GASTRONOMIA Y CULTURA


Hoy vamos a fusionar la lectura con la cocina. Por fin he acabado el libro que me autoregale por Navidad. No he tardado porque fuera malo el libro sino por ganduleria o falta de tiempo. Me encantaria poder hacer lo que la protagonista creo "Un club galletero". Este libro explica la vida de 12 mujeres todas amigas entre si que se reúnen una vez al año en casa de la protagonista-narradora, pasado el día de acción de gracias (EEUU) y que traen cada una de ellas 13 bolsitas de galletas, una para cada amiga y la sobrante es para los familiares del hospital de enfermos terminales. A parte de la narrativa es instructivo pues te dicen la procedencia y historia de los ingredientes mas comunes que se incluyen en las galletas. Por ejemplo que la procedencia de la palabra "salario" viene dada porque años atrás la sal era un ingrediente preciado y con el se pagaba a los trabajadores romanos de ahí el nombre de "salario" sal + diario. Me ha gustado mucho el libro cada mujer tiene su historia y la común es la amistad y la fuerza de esta. De 12 mujeres 7 han tenido cáncer y lo han superado, aunque no trata de este tema, dato curioso del libro y que la escritora del libro al final informa de la veracidad de ese dato. Bueno no desvelo mas.


Y bueno como veis nuevas galletas "Diamantes bicolor" (de La Comunidad de la web Velocidad Cuchara)

domingo, 3 de junio de 2012

En marcha


Aquí esta la yogurtera que me regalo mi marido puesta en marcha. Como podéis observar hay un 7 que son las horas que  quedan para que se hagan los yogures. Y después tengo que esperar otro tanto para poder comerlos. Tendremos  que ver si la cosa sale a cuenta.


EXPOSITOR DE CRISTAL

Otro de mis regalos, las magdalenas son cosa mía, jejeje. Este fin de semana a tocado hacer uso de los regalos de mi cumpleaños y en este ultimo regalo, he estrenado receta con harina nueva así que por partida doble el estreno.